sábado, 13 de septiembre de 2014

- "Nena, voy a hacer campaña electoral" - Solo te faltaba meterte en política, abuela. - "Es que ahora que soy rica tengo mucho tiempo para perderlo en cosas así" - ¿Y qué culpa tenemos los ciudadanos? - "No seas cafre y ayúdame. Hazle una foto a Pascualita. Que se la vea bien y que quede guapa... sexi... " - Perdona (la interrumpí) los milagros se hacen en otro sitio, no en mi casa. - "¡Ya me entiendes! La sirena es resultona y voy a incorporarla como mascota de la campaña. Su foto estará en camisetas, pins, bolsas de tela... " - ¡Ni hablar! No vamos a mostrársela al mundo después del cuidado que hemos puesto en que no la viera nadie. - "Pues ya va siendo hora de que la conozca. Sobre todo si es por una buena causa"

Discutimos un buen rato hasta que me mandó callar. - "Si alguien pregunta podemos decir que es un dibujo realista" - ¿Y a qué te presentarás? ¿A alcalde? - "No lo había pensado... Hummm, podría quitarle el sillón a Mateo jejejejejeje... Es una buena idea" - Déjalo, abuela. Haz como si no me hubieses oído.

- "Vamos a hacer campaña en favor de Bedulio" - ¿Vamos? - "Pascualita, tú y yo, naturalmente. Para que sea el nuevo jefe de policía de Calviá" - ¿Te lo ha pedido él? - "Es una sorpresa que quiero darle" - En cuanto vea la cara de la sirena pensará que alguien le quiere mal. - "Para ese puesto se necesita una persona con experiencia y él la tiene porque lleva muchos años de municipal. Que sea honrada y él lo es. Que no se deje corromper por las mafias y él... bueno, ya me encargaré yo y el fantasma de tu primer abuelito que no lo haga... En fin, que alguien tiene que ocupar el puesto del jefe qe han metido en chirona ¿por qué no puede ser nuestro Bedulio?

- ¿Estás segura de que para eso hay que hacer campaña electoral? - "¡Claro! ¿Es que no ves películas de guardias y ladrones, americanas?" - Me temo que vas a meter al pobre Municipal en un berengenal que afectará a su sistema nervioso y ya sabes que lo tiene delicado. - "¡Déjate de tonterías! A nadie le amarga un dulce y en cuanto lo piense un poco, a Bedulio le gustará... además, siempre puedo repartir, bajo cuerda claro, unas botellas del mejor chinchón a los mandamases de la noche para que se "encarguen" de que la gente vote a nuestro amigo" - ¡Eso es chantaje! - "¿Y qué? se trata que no chantajee él, `pardilla. Lo que haga yo es cosa mía" - ¿Sabes lo que te digo? ¡Que no cuentes ni con Pascualita ni conmigo, tramposa! -

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿A quién hay que bailarle el agua? (dijo la vecina que acaba de entrar y no se había enterado de la misa la media) - "Tu si que eres una amiga, Cotilla" - ¿Nos tomamos un chinchón on the rocks? - "¡Y dos también! pero ésta... (me señaló con el dedo mientras decía, rencorosa) ésta se queda a dos velas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario