miércoles, 10 de septiembre de 2014

- "Nena, voy a ver si hago negocio con los enfermos de la Seguridad Social" - ¿Qué negocio? - "Como tenemos un montón de habitaciones cerradas en casa para no tener que pagarle tanto a la jornalera, se las puedo alquilar a Son Espases y que metan aquí a los 32 enfermos que tienen en los pasillos" - No creo que estén por la labor, abuela. En la clínica tienen 114 camas sin utilizar. - "Ya, pero no compares esas camas hospitalarias con las nuestras. En ellas han dormido los personajes y grandes de España, los mismos que usaron el dichoso orinal decimonónico" - Supones que eso sería un consuelo para los enfermos ¿verdad? - "Claro. Es un honor que los reanimaría" - ¿Y en caso de no ser así? - Pues sería un consuelo para la familia saber que su pariente ha muerto en una cama histórica"

Media hora después la abuela me llamó de nuevo - "¡Me han mandado a freír monas!" - ¿Quién? - "¡Los ineptos de la Conselleria de Sanidad!" - Ya me extrañaba a mí... - "¡Los he puesto como hoja de perejil! ¿Por qué no quieren mis camas? Les ponía un precio módico y me han dicho que chocheo ¡¡¡YO!!! ¡QUE YO CHOCHEO! ¡La madre que los parió!"

- Abuela, cálmate o te dará algo - "Ahora mismo voy a llamar a Mateo y se lo cuento" - ¿Mateo? - ¡El Alcalde! - Huy... no creo que saques nada en claro... Cuando en un corral hay dos gallos, mala cosa. - "¿Qué gallos? ¡No me desvíes la conversación"!

Una hora después, el rolls royce aparcó bajo de casa en el carril bus y la abuela subió a casa hecha un basilisco - "¡Ni caso. No me han echo ni caso! ¡Les va a votar Andresito porque yo, ni borracha!... Dame un chinchón, anda" -  Después de dos chinchones on the rocks a la abuela no se le había pasado el disgusto - "Voy a ver a nuestro Pinocho..." - ¡¡¡Noooooooooo!!! - "Por qué. El es el jefe..." - Porque te contará un cuento chino, te lo creerás y a la hora de la verdad, de lo dicho no hay ná. - "No se atreverá conmigo..." - Si se atreve con toda la Comunidad, contigo más, alma de cántaro. - ¡¡¡Niña, un respeto que soy tu abuela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario