jueves, 23 de octubre de 2014

- "Estamos viviendo una convulsión (comentó la abuela mientras mojaba magdalenas en el café con leche) Se va Mateo" - ¿Mateo? - "El Alcalde. Lo han puesto mirando para Logroño y le han dado una patada en el trasero" - ¿Es un juego? - "Y lo han puesto de moda nuestro Pinocho particular y el que, si es lunes y son las ocho, está en su despacho" - No parece muy divertido. - "Sobre todo si eres el que recibe... Acércame otra magdalena."

Geoooooorge entró con la Momia en brazos. A penas pesa. Es como un suspiro la buena mujer pero es mi bisabuelastra y la quiero. - ¿Quieres una magdalena?(le dije como si hablara con un crío) - Quiero todo lo que me toque... y de momento, ya me ha tocado el inglés jijijijijijiji. - "Cómo te oiga tú hijo le da un patatús" - Que puritano me ha salido para ciertas cosas ... - "Menos mal que para otras y aunque sea con ayuda de la pastillita azul, es una fiera" - En eso ha salido a su padre, que era un putero. - ¿Lo aprovechaban otras? - Sí, pero la cartera era mía jajajajajajaja

La mesa de la cocina era como la del Consejo de Ministro. Opinábamos y discutíamos. - "Los políticos lumbreras han pensado sacar provecho del Moll Vell y quieren construir pisos, centros comerciales y de esparcimiento en semejante lugar" - Que peligro tiene esta gente cuando se aburre. - En mis tiempos (dijo la Momia) los corríamos a gorrazos y los tirábamos al mar. - "Cuando oigo aberraciones como las que quieren hacer, me los imagino partidos en dos: una parte muestra los planos de la idea. Y el otro, el bolsillo donde irán a parar sus comisiones" -

Y luego está el Cara Bobo ese... El niñato que se ha echo fotos hasta con el lucero del alba... y con Aznar ¡con lo listo que dice ser éste hombre! - La Momia paró un momento de sorber el cola cao para decir: - En mis tiempos, al Pamplinas ese, le hubieran dado una guantá que hubiera rebotado en la pared y vuelto a por otra. - "Y los del Gobierno de Aznar cada día son noticia. Ahora Acebes..." - La bisabuelastra alargó sus dedos, largos y finos, hasta alcanzar una galleta María y dijo: - ¿El alelado? ¿El que tiene cara de no entender nada?... En mis tiempos... - "Vale, vale. Regresa al presente, suegra... ¿Quieres una copita de chinchón?" - Estamos desayunando, abuela (me sentí en la obligación de recordárselo debido a la mucha edad de la Momia) - Déjame que siga disfrutando, nena, que el roce con el inglés me ha puesto el cuerpo de jota. - "¿No te subirá la tensión" - ¡Que suba, que suba! Siempre es una alegría ver que algo sube jejejejeje

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario