domingo, 5 de octubre de 2014

La abuela entró más contenta que unas Pascuas - "¡Por fin alguien nos hace justicia! ¡Y ha tenido que ser una mujer! Traigo una botella de chinchón para celebrarlo" - Tengo una casi llena... - "¡No bastará!" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿A qué viene esos gritos? ¿Qué te ha echo tu nieta?

- "Cotilla, vas a poder trabajar y tendrás Seguridad Social, cotizarás y el día de mañana, cuando te jubiles, cobrarás una buena paga" - La vecina me miró, extrañada. - ¿Se ha dado algún golpe en la cabeza? - Es posible. Pero no he sido yo. - "¿No te alegras, Cotilla? Eso quiere decir que tendrás todos los derechos y obligaciones de un trabajador ¡y podrán hacerte la inseminación in vitro!" - ¿En serio? ¿Estás segura de lo que dices? - "¡Segurísima! Ves abriendo el chinchón que vamos a brindar."

Pero a mi no me cuadraba aquella noticia y lo dije - Ya salió la sosa de tu nieta. Así no la vamos a casar... aunque ahora ya da igual porque el bisnieto lo tendré yo. - ¿Quién te lo ha dicho, abuela? - "¿Sabes quién es Mónica de Oriol?" - Pues... no. - "Como vas a saberlo si vives en el mundo de Yupi, alma de cántaro. No estás preparada para la vida moderna. Es la presidenta del Círculo de Empresarios, nada menos y ha sido ella quién lo ha dicho... Por cierto, cuidadín con tu trabajo... jejejejeje que se lo pueden dar a alguien más mayor"

- "Esta mujer prefiere trabajadoras de menos de 25 años... bueno, aquí nos pilla un poco mayores a nosotras, o mayores de 45 ¡y aquí si que damos la talla!" - Mayores de 45 no quiere decir Hasta el infinito y más allá (Me gané una colleja que hice palmas con las orejas) ¡AY. No se puede hablar contigo!... ¿Y por que no quiere mujeres de edad intermedia si puede saberse? - "¡Porque quedan embarazadas y tienen que dejar el trabajo durante muchos meses fastidiando a la empresa ¡Pareces tonta!"  - Me tomé dos copas seguidas de chinchón. No podía creer que una mujer tirara tierra, a paletadas, sobre las mujeres obreras. ¡Valiente pájara.

Mientras, las dos amigas brindaban sin parar por su buena suerte: La Cotilla tendría trabajo, se le acabarían las penurias para llegar a fin de mes. Tendría un bisnieto para la abuela... ¡Un momento! - Dejad de beber que no hay nada que celebrar jejejejejejeje ¡Cotilla, usted está descartada porque, o tiene trabajo o tiene el bisnieto y eso quiere decir EMBARAZO, la palabra maldita. - "¡Que tonta eres, boba de Coria! (saltó la abuela en defensa de su amiga) Será un embarazo IN VITRO... Su propio nombre lo dice: en vidrio, o sea, dentro de una botella ¿Te enteras, contreras?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario