sábado, 18 de octubre de 2014

La Cotilla ha pasado por casa.- Dile a tu abuela que venga a comer. Yo invito. - ¿Le ha "limpiado" la cartera a un rico? - ¿No puedo tener un detalle de vez en cuando? - ¿Quién hará la comida? - Que la haga tu abuela... Invita también a Andresito.

Después de hablar con la abuela pensé que algo no iba bien. ¿Por qué invitaba la Cotilla al abuelito si se caen mal? Llamé de nuevo a la abuela - Es mejor no le digas nada a tu marido, así la comida será entre mujeres... - "¿Qué te ha echo Andresito?" - ¡Nada!... Es que no le gusta lo que trae la Cotilla para comer - "Dime la verdad ¿no te fías de ella?" - No. Y cuando estáis juntas, de ti tampoco.

 Al poco rato la abuela entró en casa. - ¿Has venido corriendo desde el Paseo Marítimo? - "No, porque llevo tacones" - No pitan los coches... ¿No me digas que habeis aparcado como Dios manda? "Como hacemos siempre. Si hay sitio para aparcar para qué vamos a estar dándo vueltas a la manzana. Pero he venido en autobús" - ¡Que valor tienes! - "El chófer no quería dejarme subir ¿te lo puedes creer?" - ¿Cómo le has convencido? - Me he santiguado y muy seria, le he dicho: - ¿cómo sabes que no soy la Muerte y vengo a buscarte? Déjame subir sin pagar y llegaremos a un acuerdo" - ¡Encima no has pagado! Pero si eres rica... - "Ya sabes aquello de que: Quién más tiene, más quiere" - Como Blesa, Rato, Bárcenas y demás mangantes... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Te he oído, boba de Coria. No eres quién para hablar mal de tan privilegiados cerebros. Voy a encenderles unas velas en desagravio. - El desagravio se lo hará el juez cuando les quite hasta los calzoncillos.

La abuela hizo sopas mallorquinas y no puso las setas que había traído la Cotilla. Tuve un pálpito. - ¿Va a venir Andresito? (preguntó la vecina) . "Claro. Y voy a preparale las setas como a él le gustan" - Se le cae la baba contigo ¿eh? jejejejejeje - Abuela, te acompaño a la cocina para ver cómo las haces. - "¿Para qué si, ni tienes marido, ni lo es Andresito?" - Pero no di mi brazo a torcer. Lo malo es que me despisté mirando a Pascualita que estaba particularmente nerviosa y no vi lo que le echaba a las setas - La pobre, se encuentra tan sola (dije mirando a la sirena) Solo disfruta con la comida... Cuando estén echas, pon unas cuanta setas en un platito para ella... ¡Abuela! ¿por qué las tiras a la basura? - "Tienen gusanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario