miércoles, 1 de octubre de 2014

-  ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿A qué huele?... ¿No será a la comida de hoy? ¡Puag! me apunto a un comedor social. Cada vez guisas peor y luego mi estómago se resiente. - ¿No será por lo delicado que lo tiene? Si come usted cosas que no las querría ni el ministro Cañete. - Y seguiré así por mucho tiempo... Nos suben la pensión... - ¡Vaya! Se quejará de los Pinochos... - ¡Pues sí! ¿qué hago con 2,50 euros más? ¿Me compro el Palacio Real o el Castillo de Bellver? Estoy indecisa. Y para rematar  el disgusto, he sabido de alguien que es la vergüenza de la profesión ¡Menudo día llevo!

- ¿Está diciendo que se avergüenza de alguno de sus gurús? - ¡Nunca lo he dicho ni lo diré! Son gloria bendita para mí. El espejo dónde mirarme. El orgullo que hace que cada día me levante y quiera hacer mejor las cosas... - ¿Se refiere a "limpiar" mejor los cepillos de las iglesias, por ejemplo? - Eso es. Cada vez están más "secos" y me he preguntado ¿qué harían ellos? - ¿Bárcenas, Pujol, etc, etc...? - Sí, sí. Estoy segura de que me han escuchado porque he visto la luz: ellos no irían a por unos cepillos que solo crían telarañas, sino que cogerían el cestito de las limosnas cuando, en mitad de la misa, lo feligreses se rascan el bolsillo. ¡Y eso es lo que haré a partir de mañana! Pasaré el cestito y toda moneda de más de cincuenta céntimos pasará directamente a mi bolsillo.

Los ojos de la Cotilla brillaban de entusiasmo - Y ahora mismo voy a encenderles a los gurús unas velas que me he encontrado - ¡No quiero que encienda velas en mi casa que un día la va a convertir en una falla valenciana!... ¿De quién hablaba hace un rato? - De Virgilio. - ¿El que bajó a los Infiernos con Dante? - ¿Dante el pizzero? - ¿Qué dice? - ¿El de la pizzería El Infierno? No creo que Virgilio y él tengan nada que ver. ¡Ese Virgilio es un manta! ¡75 antecedentes tiene el hombre y acaban de meterlo en prisión! - ¡Caramba! ¿A quién ha matado ese tío? - ¡A nadie! Pero en comisaría le conocen más que si hubieran parido ¡Que sofocón!... Anda, pónme una copita de chinchón que entre la "subida" de la Pensión y el manta de Virgilio, acabará dándome un soponcio. - Le recuerdo que algunos de sus ídolos también están entre rejas jejejejejejeje - ¡Que poca sensibilidad tienes! ¿Vas a comparar un maestro con un ningundi? Anda, lléname otra vez la copa, a ver si soy capaz de comerme lo que has guisado. Todo sea por que no tengas que tirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario