viernes, 14 de noviembre de 2014

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Mira lo que traigo: papeles. Había montones de folios en un contenedor de basura y me he traído los más presentables. - ¿Y ese carrito de la compra? - Lo necesitaba para transportar todo ésto. No tienes ni idea de lo mucho que pesa el papel. - ¿También estaba en el contenedor? - No. Lo llevaba una mujer que hablaba por los codos con una amiga y se lo he cogido. - Sin permiso, claro. - Me pareció de mala educación interrumpirla.

_ ¿Qué hará con el papel? ¿venderlo para llegar a fin de mes? - No. Le sacaré más provecho. Escribiré una novela. Editarán miles de ejemplares, se venderán y me haré rica. - ¿Me regalará uno? - Te lo dedicaré una vez que lo hayas comprado. - ¡¿Qué?! ¿Tendré que comprarlo? ¡Valiente egoísta! Se pasa los días comiendo de gorra en mi casa y ahora resulta que no piensa regalarme la novela ¡Ya se está marchando al comedor social!

- "Te  he oído desde la calle. ¿Estás echando a mi amiga a la calle?" - La abuela había aparecido de repente y me asusté. - ¿De dónde sales? No oigo el pito de los coches. - "He venido a pie porque tengo que hacer ejercicio. He visto un vestido de lentejuelas, verde loro y me lo voy a comprar para Navidad. Es entallado, con un escote atrás, que va desde la nuca hasta el final de la espalda. Una maravilla. Y tengo que caber en él... ¿De dónde has sacado tantos folios?" - Son para escribir una novela y salir de pobre de una vez. - ¿Quién la escribirá? - Yo. - ¡Y no piensa regalarme un libro. Quiere que lo compre! - "¿Qué libro? - El que escriba. - "Cada vez que abres la boca me lo confirmas" - ¿El qué? - "Que cada día que pasa eres más tonta ¡Pero si no lo ha escrito y ni siquiera sabe de qué irá el argumento, alma de cántaro!"

- Sí que lo sé (a la Cotilla se la notaba ofendida) Tratará sobre... humm... estoooooo... el chinchón... - "Nena, trae la botella ¿no ves que necesita inspiración?" - Después de tres copas la historia se le representó más nítida. - El tema será... la vida de un chino que ni es chino ni es nada porque nació aquí y no habla ni media palabra de chino... Habla mallorquín jajajajajaja y en vez de decir Cuento Chino dice Cuento Mallorquín... Le gusta el chinchón... Y el fútbol porque no se perdía ningún episodio de Oliver y Wengi. Es hincha del Baleares y no sufre cuando pierden porque, como buen chino, es filósofo y suelta paridas continuamente... Nena, pónme otra copita a ver si se espabila la musa...¡hip!

Para que no se le fuera de la cabeza lo que nos había dicho, cogió un folio y lo escribió. Quedé alucinada al verla mojar con saliva la punta del bolígrafo. Una hora y media después dio por terminado el apunte. - Quiero ser la primera en leerlo - Y le arranqué el papel de las manos. - Piensa que hay que perfilarlo un poco (fue la primera vez que no la vi muy segura de sí misma) - Después de echarle una ojeada, dije: - Creí que lo escribiría en castellano o en catalán. Nunca en arameo. - "Trae aquí el papel ¿a ver si ahora resultará que no sabes leer? (se enfadó la abuela) Aquí dice: El jico era zino pero no. No javlava zino niná y le justava er jubol balearesporqueera ajuly blanqo el yersei... ¿Esto qué es? ¡No entiendo nada!" - Cuanta incultura siento a mi al rededor (dijo la Cotilla en plan pedante) Me voy a donde se entienda la profundidad de mi prosa. - "Sí, anda, ves. Y buscad bien porque debe estar muuuuuuuuuy profunda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario