lunes, 24 de noviembre de 2014

Esta vez parece que va en serio y me quedaré sin abuelastra. Ella quería batir el record alcanzado (y nunca superado) de Matusalem. Quería llegar al año 3.000 pero me temo que no va a poder ser. De madrugada me ha llamado la abuela para decirme que se llevaban a su suegra a Urgencias. - "Si quieres verla con vida ¡corre! o no llegarás a tiempo"

No le hice caso y más a esas horas en las que solo me apetecía dormir ¿Es que mi abuela solo sabe darme recados de noche? Así que di media vuelta y no me he despertado hasta casi las 9 de la mañana. Y he desayunado con Pascualita para no perder la costumbre. La sirena ha descubierto que le gusta la miel porque, el otro día saltó dentro del tarro, que estaba lleno y se puso las botas. La saqué cogiéndola de los pelo-algas tan pringosos que me daban grima. Y encima se enfadó conmigo porque estaba tan ricamente comiendo a dos carrillos. Tuve que ponerme el guante de acero para bañarla.

Hubo miel y agua por toda la cocina mientras ella intentaba librarse de mi y yo de sus dentelladas. No hacía más que gritarle que se estuviera quieta. De buen grado le hubiese dado un revés mandándola de cabeza al water pero no me atreví, por si fallaba y embadurnaba también el comedor. Desde ese día le unto una tostada colmada de miel y se reboza en ella. Luego salta a su taza de cola cao y allí termina de hacer su primera guarrería del día.

En la mesa pongo un hule y un periódico extendido en el suelo para que salpique a gusto y no manche nada más pero no siempre lo consigo, sobre todo cuando le da por reptar a lo alto del frutero y se tira de cabeza en la taza. De todas maneras, no hay mal que por bien no venga. Ahora las moscas, que están pesadísimas, se concentran sobre el water a beber el agua de mar que de salada ya debe tener poco.

Finalmente he ido al hospital. He sido recibida con una bronca monumental por los abuelitos. Luego he pasado a ver a la Momia. Parecía un pulpo con los tentáculos enchufados a unas máquinas - ¡Jopé! Menuda puesta en escena, abuelastra... ¿Estás de coña, verdad? - No... hija.... Y tengo un ... disgusto muy grande... (a penas le salía la voz) ¿Por qué Messi... ha batido un ... record y yo... no voy a ... poder? - El suyo era más fácil. Pero no desesperes, solo te faltan 986 años para conseguir el tuyo. - ¿Crees que... lo conseguiré...? - ¿Apostamos? - jejeje... ayayayayayay... ¿cinco mil... euros? - No. La Torre del Paseo Marítimo contra un tetrabrik de caldo de cocido. - Jejejejejeje... ¡Que ... jodía ... ayayayayaya... Ahora ... no puedo morirme... porque no... me gusta... ese ...caldo.

Al día siguiente salió del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario