domingo, 2 de noviembre de 2014

Geoooorge aparcó el rolls royce en la parada del bús, más por costumbre que por fastidiar. Al fin y al cabo es domingo y no hay tanta frecuencia de autobuses. Cuando le hizo notar que había bastantes sitios libres en la calle, contestó que, como buen inglés, era dado a seguir las tradiciones.  - La rutina ser buena para no caer en la anarquía, así la vida siguir su cursou tranquilamente. - Pero tu has roto la tradición de los chóferes que, desde  hace años aparcan en su parada para no estorbar a los demás coches y ahora la anarquía la tienen ellos. - A mi solo importar MI tradición... ¿Poder tomar té? - Sigue la tradición y háztelo tu, bonito.

En la mesa de la cocina, las ensaimadas recién echas esparcían un olor tan apetitoso que no tardamos en dar buena cuenta de ellas. Guardé un trocito para Pascualita que no pudo desayunar con nosotros porque estaba Andresito... ¡Si es que nos tiene revolucionado el gallinero este abuelito mío! En cuanto vio a la abuela le preguntó, ansioso, si la habían seguido - "¿En serio? ¡que ilusión!" - Es una pregunta que te hago, querida. No una afirmación. - "Vaya. Me había echo ilusiones... Ni idea... Matas a salido de la cárcel ¿lo sabías?" - Estando la Cotilla por aquí, nos enteramos de todo. - "¿Qué hago si me lo encuentro por la calle?... ¿lo saludo cómo si tal cosa?" - ¿Lo conoces? ¿De qué? (Andresito estaba celoso) - "De la tele y los diarios... ¿De qué va a ser? Yo no tenía ni la fotocopia de un billete de 500 euros para alternar con él. Se los había quedado todos él

Llamaron a la puerta y me encontré con el Municipal, uniformado y con un sobre en la mano - ¿Vive aquí tu nuevo abuelo? - Vivir, no. Lo tengo refugiado de la Justicia. - Pues dale esto. (y me alargó el sobre) - ¡Ni hablar! No pienso cooperar para que lo metan en la cárcel. - ¿Qué ha echo? (preguntó, curioso, Bedulio) - ¡Yo qué sé! pero, como es rico... y a saber cómo ha logrado su fortuna porque no se lo he preguntado... - Son multas por mal aparcamiento de tu abuela... Por cierto  ¿hay rosquillas? No las he probado más buenas. - Lo siento mucho pero, desde que es rica, la abuela ha echo muy pocas veces. - Lo que hace tener dinero. Lo adultera todo - ¡Oye. Adúltera lo será tu madre! - Y le cerré la puerta en las narices.

- Avemariapurísima (dijo, con sordina, la Cotilla al entrar en casa) - "¿Estás afónica?" - Es por tu marido. No quiero que me eche más broncas. - De eso quería hablarte, abuela. Nos tiene a golpe de pito: eso no se hace, esto no se dice... ¡Esto no es vida! - Andresito entró en la cocina con el ceño fruncido - Nena ¿Cuándo quitarás el dichoso water del comedor? ¿Piensas tenerlo de florero?... ¡Geooooooge! coja el water y llévelo junto a los contenedores de basura. - ¡Nooooooooooo! (grité)

La Cotilla se acercó a la abuela - Igualito, igualito que tu primer marido... Esto terminará maaaaaaaal como no te lo lleves de aquí. Tengo preparado el "mejunje". En cuanto digas se lo echo en el café con leche... - La abuela quedó pensativa un instante. - "Todavía tengo que aclarar cosas de su testamento... Cariño, vámonos a casa que la cama sin ti, está muy fría" - ¿Y si me detienen? - "Pero si no has echo nada, alma de cántaro... Pasaremos primero por El Funeral. Quiero enseñarte el sitio que he elegido para tu foto en la pared de los Finados jejejejeje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario