miércoles, 3 de diciembre de 2014

La abuela se ha hartado de tanto papeleo y ha tirado por la calle de en medio. Ha ido a ver a una bruja para que le aclare las cosas con respecto a Pepe y el Santo  Mandinga. La he advertido que le sacarán los cuartos pero, como siempre, ha pasado olímpicamente de mi. Además, la Cotilla hace piña con ella y yo, contra dos fuerzas de la Naturaleza, no puedo luchar.

La vecina ha venido tarde. - Hoy solo había croasanes en el contenedor. - La Momia no se enfadó por eso. A ella le gusta variar. Bastante tuvo con aguantar al mismo marido durante 60 años. - Los croasanes me recuerdan cuando estuve en París por primera vez. - ¿Cuándo fue eso, abuelastra? - Vamos a ver... Cuando la primera guerra mundial... Sí, fue entonces porque recuerdo que me escapé de la vigilancia que me pusieron mis padres y fui a ver actuar a Mata Hari... - ¿Estaban buenos los croasanes de allí (preguntó la Cotilla) - ¡Buenísimos! (dio un mordisco al suyo Y gritó) ¡Eran como éste del Contenedor! - ¿En serio? (exclamó sorprendida) Entonces, a partir de mañana, se los cobraré... Es que la pensión no da para mucho - No sabía que tuviera una Pensión (dijo la Momia) ¿Cómo se llama? - Raquítica y escuchimizada. - ¿En serio?... Oye, pues no está mal... Es original. ¿Y dónde la tienes? - ¿El qué? (la Cotilla estaba desconcertada) - La Momia, sin esperar respuesta, se fue a por Pascualita para ver a Mariló juntas. - ¿De qué hablaba tu suegra?

Un poco antes del mediodía volvieron encantadas. Deduje que la bruja les había dado la solución que buscaban. - ¿Ya sabéis quién fue Pepe? - "Mejor que eso. Sabemos quienes fuimos NOSOTRAS" -
La abuela estaba hinchada como una gallina clueca - "¿Sabes quién fue Juana de Arco?" - Pues... una heroina francesa que... - "¡No lo sabes! Juana de Arco era YO. Así que eres descendiente de una santa" - ¿Te lo ha dicho la bruja? - "Sí, señora, con todas las letras" - Y yo (intervino la Cotilla) la Mula Francis. Una actriz de cine, famosísima... yo la recuerdo... ¡que cosas! - ¿Y lo de Pepe, qué? - "Eso lo miraremos otro día..." - ¿Habéis pagado? - "Un trabajo tan elaborado como éste, se tiene que pagar... ¿Estás celosa porque no sabes quién fuíste?" - Que mala es la envidia (dijo la Cotilla, moviendo la cabeza con pesadumbre)

Les traje la botella de chinchón. Se la quité a la Momia que ya roncaba delante de la tele.- Hale, un traguito para cada una que os hará falta: Juana de Arco no tuvo hijos, abuela. Murió muy joven, achicharrada en la hoguera... Y la mula Francis era eso... una mula. - La bruja dijo que era una actríz  maquillada de burra. - ¿Cuánto te ha cobrado, abuela? - Por toda respuesta, se bebió tres copas seguidas de chinchón mientras enrojecía hasta la raíz del pelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario