viernes, 12 de diciembre de 2014

 Esta mañana he limpiado los cristales del balcón y ya están echos un asco. Con lo que me cuesta limpiarlos. La Cotilla me dijo una vez que no necesitaba cortinas de lo opacos que estaban. - Oiga, si quiere limpiarlos, por mi no se reprima. - Pero no cayó esa breva. Ella solo limpia los de la salita donde están los altares de los Amigos de lo Ajeno y el de los Santos.

El caso es que hacía un rato que había terminado la faena cuando un águila se estrelló contra los cristales. Menudo susto me dio. Pensé que era el Diablo en persona que venía a llevarse las fotos de Bárcenas y compañía para reconocerlos cuando aparezcan ante las puertas de San Pedro y arrastrarlos hacia las ollas de Pedro Botero.

El pobre bicho quedó conmocionado y tardó en reaccionar. Así que me dio tiempo de llamar a la abuela y preguntarle si las aguilas son comestibles. Me dijo que no. - ¿Ni en estofado, con mucho vino y a fuego lento? - No le entusiasmó la idea. Más tarde otro golpe me sobresaltó. Corrí a ver qué pasaba y encontré una gaviota espachurrada en el alféizar de la ventana. De nuevo hablé con la abuela. - ¿Las gaviotas se comen? - "No. Ni en estofado" - Yo pensaba hacer un buen caldo... - "Hazlo de rata. Será lo mismo" - ¡Que asco, abuela! - "¿Por qué me preguntas estas pijadas?" - Son las aves que, de momento, he tenido más a mano... - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué tienes en la mano? - Ni en la mano, ni en el horno... Pensé que tendríamos pollo para comer... - Vaya. Mi gozo en un pozo (dijo la Cotilla apesadumbrada) Que poco dura la alegría en casa del pobre.

Mientras hablábamos, oímos un golpe mucho más fuerte que los otros, - ¡Se habrá estrellado una lechona! (gritó, feliz, la Cotilla) El suelo de la salita estaba alfombrada de cristales rotos. Y doblado sobre la ventana había un bombero de los que salen en el calendario. Corrí a llamar a la abuela - "¡Que coñe te pasa ahora!" - ¡Se ha estrellado un bombero contra la ventana! - "¡Este sí que te lo puede comer con patatas! A ver si, por fin, tengo el biznieto"



No hay comentarios:

Publicar un comentario