lunes, 22 de diciembre de 2014

- "Nena, ves preparando el desayuno que en cinco minutos estamos en tu casa" - ¡Es muy temprano!....zzzzzzzzzzzzzz. - "Hay que aprovechar el tiempo" - ¡Sigue siendo muy temprano!.. zzzzzzzzzzzzzzz. "Me acompañará Geoooorge, así que prepara tres tazas de café con leche" - ¡¡¡Abuela!!! ¿por qué no me escuchas? ¡quiero dormir! - "Cuando nos llevemos a Pepe podrás volver a la cama" - Y colgó.

Me senté en la cama, con los ojos como platos y pensando que no había entendido bien a la abuela. ¿Cómo que se va a llevar a Pepe?... ¡Ni hablar del peluquín!

Mientras preparaba el desayuno (¡a ver, qué remedio!) llegó la Cotilla - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! - ¿Qué hace usted aquí a éstas horas? - He visto la luz encendida y me he dicho que estarías enferma? - Gracias, pero no... - Pues es una pena porque podría llevarme tu radio. Hoy dan el Sorteo de Navidad. - Ya me parecía a mi...

La abuela y Geoooorge llegaron antes de que se fuera la vecina y se quedó a desayunar. - "¿No tienes nada para mojar?" - Yo tengo ensaimadas. Están frescas. - Querrá decir que SON frescas. - ¡Si digo que ESTÁN es porque en la calle hace mucho frío y en el contenedor se han quedado heladas! - Geooorge, al oír la palabra contenedor, arrugó la naríz - Mi no querer. -  No te daré ninguna hasta que nos devolváis Gibraltar, Unitetillo (le soltó la Cotilla que se había ofendido)

Desvié la conversación hacia lo que me interesaba - ¿A dónde vas a llevarte a Pepe, abuela? - "A Inglaterra. Geooorge dice que, si está en su tierra, reaccionará" - ¿Pepe? - "A veces, con una impresión fuerte, el cerebro vuelve a funcionar" - ¿Estás hablando en serio? - "Naturalmente. Quiero congraciarme con Geooorge y resarcirlo de la escabechina que le hicieron mis antepasados políticos, al suyo. Si pudiera hablar sabríamos lo que pasó entre ellos, realmente y se aclararían las dudas" - Pepe no hablará nunca más. - "¡Habló el sabio Salomón!. Andresito, Geooorge y yo, vamos a Liverpool, que es la patria de Pepe y esperaremos que suceda un milagro" - Llévate una silla y sientate a esperar que la cosa irá para largo... Yo quiero venir... - Y yo (dijo la Cotilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario