jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Que cabreo tiene la abuelaaaaaaaa! No quiere vernos, ni a Bedulio ni a mi. Pero me da igual porque me he quitado un peso de encima. Nos ha llamado traidores, veletas, etc... Aunque la peor parte ha sido para el Municipal porque le ha jurado por sus muertos, que el alma de su primer marido iría a visitarlo en noches de tormenta. Al pobre hombre no le llegaba la camisa al cuerpo. Cuando se fue le caían unos lagrimones como puños. Pero la abuela no se inmutó. - "¡Habíais dicho que sí! ¿Qué hago ahora con los billetes de avión y las entradas del zoo? ¡Me habéis echo quedar mal con la gente que tiene que rodar el corto, maldita sea! Y lo que es peor ¡No cobraré lo que me prometieron!"

Todo se fue al traste cuando el Municipal me contó lo que le habían echo los leones al majara que entró en su recinto - Y no te doy detalles porque no los han dicho pero está grave. Yo diría que se han comido unos cachos de su anatomía. - ¿Cómo hacían con los mártires de Roma de las películas? - Solo que aquella sangre sería kepsup y la suya es de verdad. - Pues no pienso hacer el corto. - Ni yo. Además tu abuela no ha dicho cuánto vamos a cobrar. - Le telefoneé ipso facto - "Encima que vais a gastos pagados ¿queréis cobrar?" - Ni nos has dicho en qué hotel nos hospedaremos. - "Hay dos opciones y ... ejem...las dos son gratis" - ¿Qué hoteles son? - "¿Quién habla aquí de hoteles?... ¿Te parece bien el chalet de Pedralbes?" jejejejeje - ¿El de Urdangarín? - ¡Que cruz tengo contigo! Era una broma, boba"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Cuándo os vais a Barcelona? - Creo que no vamos a ir ... - Huuuuy ¿lo sabe ya tu abuela? - Aún no...Es que no sabemos dónde vamos a instalarnos aunque dice que hay dos opciones... - ¡Claro, boba de Coria! el Hospital o el Cementerio jajajajajajaja

Los coches de la calle empezaron su consabido concierto de claxons cuando el rolls royce aparcó en la parada del autobús. La abuela parecía Cruela Devil buscando dálmatas para matarlos, cuando entró en casa echa un basilisco. - "¡No tenéis palabra! ¡Mentirosos! ¡Políticos! ¡Mentís más que la Consellera de Educación!" - Le ofrecí una copa de chinchón para que se calmara pero, de un manotazo, mandó el líquido a la jarra donde Pascualita acaba de asomarse para ver qué pasaba. La sirena se tiró de cabeza al agua persiguiéndolo.

A pesar de las amenazas, no dimos nuestro brazo a torcer. - ¡No quiero que nos coman los leones, abuela! ¿De dónde vas a sacar un biznieto si no es de mi? - "Adoptaría una chica que no fuera tan remilgada como tú y en dos o tres sesiones de cameo, tendría el crio en marcha" - ¡Pero no sería de tu sangre! - "Dudo de que tú lo seas, sosaina. A tu edad yo ya me había cepillado a media Humanidad" - ¡¡¡Abuela!!! -  "¡¡¡Política!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario