miércoles, 24 de diciembre de 2014

Si no sabía que día era hoy, la Cotilla y la abuela se han encargado de informarme. Bien temprano se ha abierto de golpe la puerta de la calle y la Cotilla ha entrado cantando - ¡¡¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota Maríaaaaaaaaaa, que me voy a emborrachaaaaaaaaaar!!!- Usted lo ha dicho: es Nochebuena, ¡N O C H E!

- ¿No puedes estar un poquito simpática aunque sea una vez al año, sosaina? - Necesito dormiiiiiiiiiiiir. Ya tendrá tiempo de darme la tabarra. - Anda, hazme sitio y dormiré yo también. - ¡¿Aquí?!

- A media mañana llegó la abuela seguida de Geoooorge cargado de bolsas de cotillón. - "Dame la zambomba, inglés, que voy a dar un concierto de villancicos" - ¡Y a mi la trompeta! (gritó la Cotilla) - El pobre Unitetillo me preguntó si podía hacerme algún recado porque la abuela llevaba así desde las cinco de la mañana y él ya no podía más. - Señor Andresitou irse corriendou a tomar café a playa solitaria... yo querer ir también pero madame pescarme y no dejar. - Ajo y agua, porque la que se va soy yo, aunque tenga que pasarme el día paseando por Palma. - ¡Pliiiiiiiiisssss! (me rogó, pero no di mi brazo a torcer)

Volví a la hora de comer porque me moría de hambre y estando la abuela en casa, habría cosa buena. Y no me equivoqué. Además había un comensal inesperado, a pesar de haber gente extraña en casa: Pascualita. Llevaba encasquetado un diminuto gorro de Papa Noel y se notaba que había bebido algo más que agua... la botella de chinchón había bajado de nivel.

A la comida le siguió una siesta reparadora para ellas y para nuestros oídos. Pero todo volvió a empezar dos horas después. Esta vez los villancicos los cantaban ante el Belen montado en la salita.Ocupando el pesebre, como ya es tradicional, estaba Pascualita que seguía durmiendo la mona Y entre pastores, corderitos, río, patos, etc, descubrí al Juez Castro. Una foto suya asomaba sobre el Portal como el Angel guardián de la Ley y el Orden. - Pero... abuela, esto no cuadra aquí... - "¡Naturalmente que cuadra! Representa a todos los jueces valientes. Así el Niño puede dormir tranquilo. Los corruptos no se arrimarán  cuando los Reyes le traigan oro, incienso y mirra" - Visto así.

Volvieron a sonar los villancicos, la zambomba, las trompeta y la carraca: ¡¡¡ANDE, ANDE, ANDEEEEEEEEEE, LA MARIMORENA. ANDE, ANDE, ANDEEEEEEEEEEE QUE ES LA NOCHEBUENAAAAAAAAAAAA!!!

La familia de PASCUALITA en pleno, os desea unas FELICES FIESTAS Y UN FANTASTICO AÑO DE LA INFANTA, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario