martes, 20 de enero de 2015

Ahora tengo que cuidar a los dos abuelitos. Menudo panorama. El caso es que, entre el mayordomo y yo no damos abasto porque son dos enfermos pejigueros difíciles de aguantar. Y encima están en habitaciones separadas. Andresito no quiere ir a la habitación de la abuela porque dice que de allí salió el ataque de la serpiente que por poco lo deja tuerto. - ¿Qué serpienteu? - La que me echó el veneno a la cara, Geoooorge. ¡Llama a los ecologistas, a los del circo, a la policía... a quién haga falta pero encuentrala! 

Si alguien tiene miedo a las serpientes, es Geoooorge y cuando recibió la orden del abuelito por poco le da un infarto. Corrió a hacer su maleta. -¿Qué haces, Unitetillo? No puedes irte. - ¡Sí poder! - Valor, hombre. Yo te ayudaré a buscarla... - ¡Seguro que salir a mí! - Que nooooo... Nos tomamos un té y luego miramos debajo de los muebles... ¿Le ponemos chinchón? - A eso no dijo que no.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Qué hacéis por los suelos? ¿No me digas que te has liado con éste Sinsustancia? - No diga bobadas. ¿Por qué no le ayuda usted a buscar una serpiente? - ¿Yooooooo? Perdona pero soy una invitada. - De eso nada. Está aquí a la sopa boba. - Pero traigo el desayuno a casa todos los días. Y no veas lo que me cuesta, porque cada vez hay más gente rebuscando en los contenedores. He propuesto que demos números a medida que vayamos llegando o acabaremos a tortas. - Dicen que vamos remontando la crisis... - El mejor barómetro para medirla son los contenedores de los súpers y los comedores sociales. Allí no hay crisis porque siempre están llenos y subiendo la demanda...

Dejé que la Cotilla siguiera con la búsqueda de la imaginaria serpiente, mientras hacía sus comentarios. De repente cambio de soniquete - ¡¿No te has enterado de lo de Luís?! Lástima que tu abuelo no apruebe los altares en su casa porque haría uno, iluminado con los velones más gordos de las iglesias. - ¿Quién es Luís? - ¡Mi gurú espiritual. El Maestro de maestros. El espejo en quién debo mirarme si quiero llegar a fin de mes...! - ¡Caray, Cotilla, que fuerte le ha dado! - Y no es para menos: Luis Bárcenas saldrá de la cárcel, sin haberse arrepentido, sin devolver el dinero y con una fianza irrisoria. Pero hasta en esto hay clases ¡que asco! A Urdangarín le han puesto más de 13,5 millones de euros por ser de alta alcurnia.

El timbre del dormitorio de la abuela, sonó insistentemente - A sus ódenes (dije con guasa) - "No te pases un pelo conmigo o te desheredo... ¿Qué ha traído la Cotilla para merendar?" - Unas magdalenas más duras que la pata de Perico. - "Trae dos, una para Pascualita y otra para mi y una copa de chinchón para mojarlas... Y una aspirina, que me duele la cabeza" - Si, wuana. - "Y vete a comprar una serpiente y la sueltas. A ver si acabáis de una vez de arrastrar muebles" - La culpa es del abuelito. Ya sabes. - "Sí. Ganas me dan de darle el mejunje" - Salí corriendo antes de que me mandara a comprar los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario