domingo, 25 de enero de 2015

He ido a abrir la puerta y me he encontrado con una aparición turbadora:  en el rellano de la escalera había un ser vestido con ropas plisadas, mucha pintura en la cara y una barba extrañamente peinada y trenzada, atada a la cabeza con un lazo verde fosfi.

Un escalofrío me recorrió el cuerpo de arriba abajo y de derecha a izquierda y me faltó tiempo para darle con la puerta en las narices... El corazón me latía desbocado. Era consciente que, durante unos segundos, había tenido delante de mí un alma doliente que no encontraba su cuerpo para descansar en él. Todo eso estaba muy bien, pero que se fuera a buscar a otro sitio porque el único cuerpo muerto que había en casa era el pollo que tenía en la nevera. Además, solo tenía una ensaimada para desayunar y no pensaba compartirla con nadie. La voz de la abuela resonó en mis oídos - "¡Abre de una vez, jodía!"

No había ningún alma en pena y me quedé sin ensaimada. Era la abuela que hacía causa común con Tutankamón e iba por la calle de esa guisa. - ¿Nadie te ha tirado piedras por la calle? - "¿Por qué?... solo un despistado me ha preguntado si ya había empezado el Carnaval"

No dejaba de mirarla. Algo que no me cuadraba... - ¿Estás segura que el faraón llevaba atada la barba con un lazo de color tan estridente? - "Los tiempos cambian y hay que ponerse al día. A mi me queda muy bien éste verde ¿no te parece?" - A ver qué iba a decirle yo. - "Saca el chinchón, nena, que no gano para disgustos" - ¿Te has peleado con Andresito? - "Con él no, con la Humanidad" - Mira que te gusta discutir, abuela.

- "Hace un mes que celebramos el Nacimiento de un Niño en un establo, calentado por una mula y un buey. Y esta semanaadoradores del Becerro de Oro han echado a la calle a un bebé como aquel junto a sus padres y un hermanito que, difícilmente, olvidará este tristísimo espisodio. A este crío no le traeran oro, incienso y mirra, ni hay buey y mula que lo calienten, tan solo un grupo de buenas personas, como los pastores entonces, que tratan de evitar que duerman en la calle." - Pero ¿la Constitución no dice no sé que de una vivienda digna? - "Pusieron este artículo de relleno y para que quedase bonito" - Eso debe ser porque hay mucha gente durmiendo entre cartones...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¡que frío hace en la calle, coñe! Necesito una copa de chinchón y dormir para olvidar durante un rato lo que hay en la calle. - "Ahora íbamos a hacer lo mismo" - ¡La madre que los parió!


No hay comentarios:

Publicar un comentario