domingo, 11 de enero de 2015

La abuela ha pasado por casa para decirme que esta tarde se llevará a Pascualita a una fiesta. - ¿No será peligroso? - "Para quién?" - Para ella. Piensa que si la ven y lo cuentan por ahí, la pobre acabará sus días en un bote con formol en algún oscuro y tétrico laboratorio de alguna universidad del Oeste profundo de los Estados Unidos. - "Caray, nena. Lo has dicho de un tirón" - Es que me quedo muy preocupada cuando te la llevas. Pienso que no la veré más. - "Si tuvieses a mi biznieto, no te pasarían éstas cosas porque estarías más pendiente de él que de la sirena" - No me sermonées ahora con el biznieto de las narices (dije, harta de tanta monserga) - Recibí una colleja que, por poco, me hace hincar los dientes en la mesa de la cocina. - "¡Que sea la última vez que te dirijes a mi biznieto en esos términos!" - ¡Aaaaaaay. Pero si no existe, abuela! - "Pero existirá. Ya me encargaré yo de ello aunque tenga que meter en tu cama al Pinocho Mayor del Reino" - ¡Nooooooooooo! Ya me espabilaré yo. - "Pues, venga que para luego es tarde"

Cambié de tema - ¿A qué fiesta vais? - "Al cumpleaños de mi amiga Conchi?" - ¿Ya ha pasado un año? - "No. Pero como ya tiene edad para hacer lo que le sale de las narices, lo vuelve a celebrar. Y nos ha pedido que le regalemos un libro electrónico para ligar" - Será para leer. - "Para ligar, boba de Coria. Es infalible. Te sientas en un banco del parque, por ejemplo y cuando llega algún tío que está potable, sacas el libro y finges que no sabes manejarlo. Entonces, haciéndote la tonta, te arrimas al maromo y le pides que te ayude. Como a los chicos de hoy en día estas cosas electrónicas les pirran, en seguida se presta a ello y una cosa lleva a la otra..." - ¿Un chico? Será un señor mayor. - "Para eso ya tiene al marido. Pero para darse un homenaje, cuanto más joven, mejor ¡A ver si aprendes!"

Por la tarde llegó echa un pincel. Cogió a Pascualita y la metió en el termo de los chinos. - No me has dicho dónde vais (dije en plan gallina clueca preocupada por su pollito) - "A la cafetería de siempre ¡al Funeral" - ¿Alguien se ha acordado de comprar las velas de la tarta? - "¡No me enredes que Andresito me espera en el rolls royce y no le gusta aparcar en el carril bus! En El Funeral no se soplan las velas de los cumpleaños" - ¿Por qué? - "Porque algunos tiene tantos años que el soplido de tanta vela, podría ser el último de su vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario