viernes, 9 de enero de 2015

La Cotilla está nerviosa. Camina de un lado a otro del comedor como un león enjaulado y me está poniendo de los nervios. - ¿Por qué no va a limpiar los cepillos de las iglesias? - Estamos en la cuesta de Enero y están límpios como patenas. - No creo que los haya mirado todos. - Los míos, sí. - ¡Pues estese quieta, coñe! - ¡No puedo porque, de un momento a otro, van a anunciar la subida de Pensiones de éste año. Piensa que habrá elecciones y los Pinochos querrán que les votemos. Por primera  vez no necesitaré lupa. ¡que nervios tengo! - Ni que le fuese a tocar el Gordo de Navidad. Ya sabe cómo se las gastan nuestros políticos. Los primeros que se suben el sueldo son ellos y si sobra algo, lo reparten entre millones de pensionistas. - ¡Ay, Cállate, agorera! - Piensa mal y acertarás, dice el refrán.

Fueron tantas las idas y venidas de la Cotilla que Pascualita se sentó en el borde del acuario para enterarse de lo que pasaba. La abuela llamó por teléfono para preguntar a su amiga si ya era rica. - Todavía no pero... no sé a qué viene ese tonillo de guasa.

Pascualita, aburrida de verla dar paseos, se zambulló y bajó a esconderse en el barco hundido. - Me ha parecido oír un chapoteo. - Serán sus nervios. - ¿Seguro que no es tu abuelito? Espero que no esté violento porque ahora no puedo irme de aquí. En casa tengo una radio pero no tiene pilas, es que no me llega la paga para tantas cosas, pero ahora será distinto... Cruzaré los dedos.

Y por fin se anunció la esperada noticia como hacen los niños del colegio de San Ildefondo: - ¡Las Pensiones subeeeeeeeeeeeen tres, treintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa euroooooooos! ¡Enhorabuena a los agraciados que, a partir de ahora, podrán cantar alabanzas al partido de turno, gracias al cual, se han visto favorecidos millones de españoles con un aumento de Pensiones!... Repetimos para quién no se haya enterado: La subida de Pensiones es de tres, coma, treinta euros: 3,30 euros.

Dejé que la Cotilla vaciara la botella de chinchón porque quedó conmocionada con la noticia... - ¿Quiére un bocadillo de chopet también?... Dicen que las penas,con pan, son menos... - Ha soltado una retahíla de insultos ininteligibles y se ha quedado dormida en el sofá. ¿A ver dónde me siento yo ahora para ver a Jorge Javier en la tele?

No hay comentarios:

Publicar un comentario