lunes, 4 de mayo de 2015

Huída trágica.

La abuela ha llegado a casa alicaída. - ¿Qué te pasa? ¿Es porque estamos atadas de pies y manos ante tu suegra? - "No dirá nada de Pascualita... Por si acaso le di media botella de chinchón, durmió toda la noche y al día siguiente no se acordaba de nada" - No te fíes, que estas personas tan mayores tienen memoria de elefante. - "Esta visto que el amor verdadero no está de moda. El romanticismo está muerto y enterrado desde que nos comunicamos a través de maquinas" - ¿Te ha pasado algo con Andresito?" -  "Con él, no. Con la vida.(suspiró con tanta fuerza que me despeinó)" - ¡Que fuerte, abuela!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! Pues fijaos que yo acabo de tomarme una cola cola. (dijo la Cotilla, que había oído campanas y no sabía dónde) - "Que gran avance para la Humanidad" (la voz de la abuela, más que irónica, sonó triste) - ¿No hablábais de la chispa de la vida? (a la vecina estaba desconcertada. Le estaba fallando la neurona del cotilleo)

- "Una pareja de enamorados ha traspasado las barreras de la esclavitud para intentar vivir su amor en libertad. Nada de otro mundo como veis, porque eso es lo que quiere todo hijo de vecino. Pero no lo han conseguido" - ¿Qué película es ésta? - A mi me suena a drama decimonónico - ¡Ya sé! Cumbres Borrascosas. Me pasé la película llorando (la Cotilla estaba embalada) - "¡Ni película, ni leches! Esto es real. Ha ocurrido hoy" . ¿Y cómo ha quedado la cosa? - "A uno de ellos le han matado" - ¿Al chico o a la chica? - "¡Qué más da!" - Seguro que ha sido a tiros porque en Estados Unidos tienen supermecados de armas... - "Ha sido aquí" - ¿En España? - "En Mallorca" - Serían extranjeros...

- "Eran una pareja de chimpancés, del zoológico..." - ¿Monos? Ves como eran extranjeros (la Cotilla se sentía cargada de razón) - Pueden haber nacido en Mallorca. (dije yo que ya me estaba cabreando) - Es igual porque, si son monos, no son de aquí... ¿Se habían escapado del zoo? Pues mira, mejor que los maten antes de que ataquen a alguien, no sea cosa que lleven la rabia. - "La rabia es la que tengo yo. Pobres animales ¿No bastaba un dardo anestesiante?" - Tu abuela, desde que es rica, se ha vuelto fina de narices. - Estoy de acuerdo con ella. - Ya. ¡Pelota! Tu lo que quieres es la Torre del Paseo Marítimo. - "Ha sido una historia de amor con final trágico como la de Romeo y Julieta, o los Amantes de Teruel... " - ¡Tonto ella y tonto él! (salté yo para que la abuela viera que sabía de qué hablaba) - "Me voy a casa. Prefiero estar con la Momia que aguantar a dos burras como vosotras ¡Y me llevo a quién tu sabes!" -

En cuanto la abuela se fue, la Cotilla dijo en plan chismorreo. - Os hacéis las interesantes porque habláis en clave pero descubrí vuestra trama hace tiempo. "Quien tu sabes" es el nombre que le dais a Pascual. - Que sí, Cotilla, que sí... ¿Nos tomamos un chinchón? - Uno y los que se tercien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario