sábado, 25 de julio de 2015

¡Jopé, con Bedulio!

Según la abuela, es inminente mi arresto por parte de la policía. Soy reo de asesinato. Le he dicho que se está pasando cuatro pueblos pero no se baja del burro. - Ya me habrían detenido si fuera así. - "Quieren ponerte nerviosa y confesarás más rápido"

 - ¡Avemariapurísimaaaa! Me he enterado de que Bedulio está mucho mejor... - ¿No se morirá? (pregunté, ansiosa) - Parece ser que no. He oído decir que su recuperación se debe a que tiene una meta en su vida- "¿Bedulio? que raro. Nunca le oí decir que tuviera aspiraciones ¿Quiere ser alcalde?" - Quiere detener él, personalmente,  a tu nieta. - Pero si no le he hecho nada... Tal vez debería haber ido al hospital a interesarme por su salud pero en esos sitios me aburro taaaaanto... - Mejor si no has ido porque te ha cogido ojeriza. - ¡Yo no le vendí nada! - "Ya sabes lo tozudos que llegan a ser los hombres. Se les mete una idea en la cabeza y van a por ella y hasta que no la consiguen, no paran." - Es una injusticia lo que quieren hacer conmigo (lloriqueé) - "Por eso vamos  a celebrar tu posible condena con una buena comida: Fabada asturiana"

- ¡¿Cón éste calor?! - "Así sudaremos y echaremos fuera las malas vibraciones que nos llevan a hacer croquetas incomibles, por ejemplo" - Haberlo hecho antes y me hubiese evitado todo éste jaleo. - Las dos amigas me miraban con cara de pena. - "Hay que ver a lo que has llegado... Y la perjudicada soy yo. Tendré que pedir a la Justicia que me remunere el tener que quedarme sin biznieto porque, si no has sido capáz de lograrlo en libertad, ya me dirás cómo  lo harás encerrada" - Ante estas sentidas palabras me animé porque también yo pediría una imdemnización por quitarme de la circulación cuando todavía estoy de muy bien ver y soy fértil, de momento.

La Cotilla torció el gesto. - ¿Qué puedo alegar yo para que me paguen algo? (estaba ansiosa) - Como no se busque un novio con posibles y que la lleve en bandeja, Cotilla, no tiene nada que hacer (se notó un poco el cachondeo) - ¿Algo como Mario Vargas Llosa...? Hay un compañero de fatigas  que le da un aire al Premio Nobel. - "Pues échale el lazo, apañalo bien y lo mismo le sacas una exclusiva al Hola. - ¡que bien me vendría para llegar a fin de mes!

Sudando a mares nos comimos la fabada y rebañamos los platos con pan. Después apenas vimos dos minutos del Tour de Francia e hicimos una siesta de categoría las tres. Pascualita fue la única que no se perdió a los ciclistas porque no quiso ni probar las faves que le daba a escondidas de la Cotilla y se contentó con un buen trozo de helado.

Y aquí sigo, esperando la visita de Bedulio con el ánimo encogido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario