miércoles, 29 de julio de 2015

Miedo a salir.

- "Nena, cuando salgas a por el pan cómprame... " - No voy a salir, abuela. - "¿Te ha traído el pan la Cotilla?" - No. - "¿No me digas que vas a empezar un régimen? jajajajajaja Te durará media hora" - No es eso. Es que no quiero salir a la calle. - "¿Tienes miedo del mosquito tigre, boba de Coria?"

Que pesada es la abuela cuando se pone en plan Gestapo para sacarte lo que no quieres que sepa. - ¿No entiendes que no quiero ver a nadie? - "No. No lo entiendo si no te explicas más claro" - La gente de la calle y yo, no tenemos nada en común, abuela. - "Salvo que tenéis dos piernas, dos brazos, un corazón, un cerebro... Bueno, no todos porque a ti te pusieron medio. ¡Qué leches te pasa?" - Me siento traicionada: ¡Bedulio está casado! - "Vaya novedad. Pues claro... ¿no lo sabías?  Y bien maja que es la mujer" - Es una perra rabiosa. - "¡Niña, esa boca!

Media hora después la abuela anunció al barrio entero su llegada a mi casa cuando los pitos atronaron el aire. Algún día Geoooorge y ella se darán cuenta de que no se puede aparcar en la parada del bus por mucho dinero que tengan. Entró en casa hecha una furia y blandiendo unos papeles en las manos: "¡Mira, regalitos del nuevo Ayuntamiento! ¿Cómo se llama el nuevo?" - ¿Te refieres al Alcalde? José Hila. - "¿Eso es un nombre de Alcalde? Vaya por Dios... Así que el alcalde Hila... ¿El alcalde hila? ¿Qué hila? ¡Esto no es serio! Y encima me manda multas por mal aparcamiento. ¡Ese no sabe quién soy yo"

- Aquí hay unos cuantos sobres más, abuela. - "¿Más multas? ¡No saben hacer otra cosa que cebarse en una pobre jubilada!" - ¡Abuela! de pobre nada. Tendrás que decirle a Geooorge que aparque donde está señalizado y no te pondrán más. - "No me gustan las formalidades ¡Me niego! Iré a er al Alcalde y se va a enterar"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! Que desgracia lo de Bedulio. - ¿Qué ha pasado? - Que su mujer también está loca. Ayer sacaban los dos espuma por la boca. - "Las desgracias nunca vienen solas" - Habrían comido jabón (dije) Los locos hacen cosas así. - "Qué sabrás tu lo que hacen los locos" - Lo he visto en muchas películas. Además, esta mujer se lo merece porque... - "¿Has tenido algo que ver con todo esto?" (la actitud de la abuela era amenazadora) - Y me arreó un capón que di tres vueltas en redondo. Entonces y sin venir a cuento, me puse a llorar como una magdalena. - ¡Soy una desgraciada.... buaaaaaaaaaaa... Ayer casi conseguí mi objetivo cuando entró esa mujer...buaaaaaaaaaaa !- ¡Nadie me quiereeeeeeeeeeeeee!

Mientras yo lloraba a lágrima viva, la Cotilla abrió la puerta. Dos guardias venían a por mi: - Mira si te queremos, guapa, que te vamos a regalar unas bonitas esposas. - Los miré. No estaban nada mal... pero nada, nada. Antes de que sacaran las esposas, cogí a cada uno del brazo y ante su estupor, dije - ¡Adios, abuela. nos vamos de verbena! - La abuela quiso quitar yerro al asunto. - "No le hagan mucho caso porque acaba de beberse medio litro de chinchón a palo seco... ¿quieren una copita?"


















No hay comentarios:

Publicar un comentario