jueves, 23 de julio de 2015

Sopa de plásticos.

La Cotilla me ha despertado a las horas brujas de la madrugada. - ¡Levántate y coge cuanto taper tengas. corre! - Déjeme en paz, vieja loca...zzzzzzz - ¡Te estoy dando la oportunidad de ganar un dinero, boba de Coria. Ya dormirás cuando te mueras! - Acabé levantándome porque no paraba de zarandearme. - ¡Tengo un negocio estupendo entre manos pero necesito ayuda! - ¿vamos a ir a medias? - ¡De eso nada! La idea es mía. tu pones solo los tapers, luego el transporte será entre las dos. ¡Vamos o se nos adelantará alguien!

Salimos a la calle a todo correr. Era noche cerrada y a mi se me cerraban los ojos. - ¿Cómo es posible que corra tanto teniendo más años que Matusalem? - Eso mismo pienso yo de ti. Te mueves como un caracol aunque seas, relativamente, joven. - ¿Relativamente? usted perdone, pero aún soy sexualmente válida. - ¡Ja! Para lo que te sirve... Por cierto ¿qué ha sido de aquel pecho que atraía todas las miradas? - Ya sabe que todo lo que sube, baja... - Lástima. Para una cosa buena que tenías...

Llevábamos dos bolsas cada una, llenas de tapers. - ¿A dónde vamos? - A la playa. - Frené en seco. - A éstas horas aún no la han puesto... - Sigue corriendo y confía en mi. - No es buena idea. - ¡Ya lo creo! Nos saldrán los euros por las orejas. Vamos en busca de sopa. Una sopa genuínamente, marinera... Supongo que será una especie de cus cús porque dicen que viene del norte de Africa, de Argel mismamente. - ¿Y quién la trae? - El mar. No te digo que es marinera. -Vendrá en barco, digo yo... ¿no vendrá en patera, verdad? Si es así, no quiero saber nada de ilegalidades que luego le toca a Bedulio sacarnos las castañas del fuego  y últimamente, me ha cogido ojeriza, así que no está el horno para bollos.

Yo iba jadeando. Aquella mujer no paraba de correr ¿de que está hecha? Por fin llegamos a la playa. esperaba ver un carro con bidones de sopa pero allí, salvo algunas parejitas de que se amaban al amparo de las sombras, no se veía a nadie. - ¿La sopa viene de contrabando? Igual está sobreaviso la guardia civil y acabamos en el cuartelillo. - No seas agorera. Te digo que está en el agua. - Me voy a mi casa. Si quiere trapichear con alijos, allá usted. - ¡Mira, allí brilla algo!

Cerca de la orilla, la luna iluminaba una extensión de algo que flotaba mecido por las olas - ¡La sopa! ¡tiene que ser la sopa! (gritó la Cotilla mientras se metía en el agua hasta la cintura. - ¡Ayúdame! - De noche no entro ni loca ¿Y si hay medusas... o tiburones?

De repente la Cotilla desapareció. Esperé un rato... vi que sacaba la cabeza y volvía a desaparecer bajo el mar. - Tiene toda la pinta de ser la primera escena de Tiburón... solo falta la música. - ¡Cotilla, si es un tiburón dese por comida porque yo no voy a rescatarla!... ¡Me oyeeeeeee! - Alguien se tiró a por ella y la sacó medio ahogada. - Hay que hacerle el boca a boca (dijo el hombre) - Hágaselo usted que le hará más ilusión que si se lo hago yo (le razoné) - Yo la he sacado del agua. No me pida más sacrificios. (y me dejó con el embolado) Al final, hice lo que pude y como tiene más vidas que un gato, se salvó. - ¿Y ahora qué? ¿Dónde está la sopa? - No hay... Estaba tan cegada por conseguir unos euros que solo recordé la primera parte de la noticia que escuché en la radio: a Mallorca llega una sopa...  Pero borré de mi cerebro el final: de ¡PLASTICOS!

- ¿Sopa de plásticos? ¿Eso se come? - ¡No! Es basura que nos traen las mareas desde Argel. ¡Que asco! Y por poco me ahogo en esta porquería. - Pronto supe a qué se refería la Cotilla. ¡Millones de plásticos, kilómetros de plásticos que tiran al mar (nosotros también) navegan hacia las costas y matan y destrozan la fauna marina. ¿Por qué le llaman "sopa"? - Menos mal que Pascual... (dije sin pensar) ya no vive aquí. Podría haber sido una víctima más de los plásticos. - ¿Pascual? ¿Vivía en ésta playa? - Pues... más o menos. Vamos para casa a dejar los tapers... ¿Ha traído algo de los contenedores para desayunar? - Unas ensaimadas de tres días atrás. - Estupendo, las calentaremos al horno y nos pondremos las botas. - Oye... de esto que nos ha pasado, a tu abuela ni mú. - Será lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario