miércoles, 26 de agosto de 2015

Cambiar de camisa.

La Cotilla ha traído un montón de ramos de novia en una cesta. - Voy a ponerlos en agua para que aguanten hasta pasado mañana. - ¿Ahora se dedica al negocio de la floristería? - No, boba. Los he cogido de las iglesias donde "limpio" Hay muchas bodas. Servirán para adornar las mesas del banquete. - ¿Las ha robado? - ¡Esa boca, niña! Es un regalo para Joan y Elena. Me parece feo ir con las manos vacías. - ¿No decía que llevaría tapers? - ¡Claro! pero he visto los ramos y he pensado que sería un bonito detalle.

Cuando más tarde se lo conté a la abuela, se la llevaban los demonios. - "A esta le gusta quedar por encima de mí. Pues lo tiene claro. Voy a encargar un bufette de campanillas y le cargaré la factura a un millonetis que vive cerca de casa y farda mucho...¿Qué les regalarás tú?" - Creía que íbamos a ir por la cara. - "No cuesta nada quedar bien" - A vosotras no pero yo no tengo vuestra maña y tendré que rascarme el bolsillo. - "Al fin y al cabo eres la única que trabaja jejejejeje" - ¿Que tiempo tengo para comparlo? - "El 28 es la boda, así que tu verás, alma de cántaro" - ¡Y encima con prisas. Que estres!

Mientras nos apoltronábamos para ver a los ciclistas de la Vuelta a España, la abuela dijo que tendría que comprarse un bolso más grande porque, en el futuro, no le cabrían tantos documentos en la cartera. - "Si nos hacen catalanes nos darán pasaporte nuevo, DNI nuevo, tarjetas de crédito nuevas también y a la vez, tendremos todo lo de ahora porque, más vale que nos sobre que no que nos falte" - ¿Cómo se llamará la moneda dels Països Catalans? (preguntó la Cotilla) ¿Tendremos dos pensiones: una española y otra catalana? Si es así, me apunto.

Poco a poco, el sopor hizo acto de presencia y nos envolvió con el cariño de una madre, acurrucándonos y meciéndonos mientras en la pantalla, los ciclistas sudaban la gota gorda por carreteras derretidas por el calor. Antes de entrar en el sueño oí a la Cotilla murmurar: - Si tengo que... cambiar de camisa pediré.. lo mismo que...  Jordi Pujol: millones... catalanes...zzzzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario