martes, 13 de octubre de 2015

El abuelito se decapita.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - La Cotilla me pilló con la fregona en la mano. - ¿Te has meado? (miraba el charco que había en el suelo) Huele a chinchón... ¿Has derramado la botella, boba de Coria? ¡Ni se te ocurra usar la fregona! - Corrió a la cocina a por una cañita. Se arrodilló y sorbió el licor hasta que no quedó una gota en el suelo. Cuando quiso levantarse, no pudo. - Ay, que malo es... ¡hip!... ser vieja, bueno... ¡hip!... solo un poquito... Los huesos... ¡hip!... me juegan jijijijijij ¡Juegan mis huesos!... ¡hip!... malas pasa... das...¡hip! - ¡No diga tonterías! Esto le pasa por tomarse casi una botella de chinchón a cañita.

- ¡Que tía más guarra! (dijo el abuelito Roberto) - ¡Cotilla, a la cama! - Tengo que... ¡hip! darle las bueeee... nas noches a ... Luis Bárcenas... ¡hip! - ¡A la cama he dicho! - ¡Madrasssssssssstra.

Después me senté con Pascualita a ver a Belen Esteban para reírme un rato. La sirena bizqueaba tratando de enfocar la pantalla del televisor. - ¡Que fea es la jodía! (el abuelito estaba resentido con ella) - Tu no puedes presumir. - Esto ya está arreglado ¡Mira! - Roberto se había convertido en un fantasma sin cabeza. - Mejor así ¿no? Decían que había perdido la cabeza por tu abuela pero seguía teniéndola sobre los hombros. Ahora ya no. Tira el llavero a la basura. - ¡Ni hablar! Han sido muchas las confidencias que le he hecho al antíguo Pepe. Somos amigos. - ¡Pero si me tienes de cuerpo entero! - Soy una sentimental, abuelito.

La abuela proclamó su llegada al barrio entero cuando Geooorge aparcó, atravesado, en la parada del bus y sonaron todos los claxons. - A ésta mujer siempre le ha gustado dar la nota (rezongó Roberto) - ¿Ya era así cuando estábais casados? - Era un espéctaculo cuando salía a la calle. - ¿Sigues enamorado? - Sí. Soy un romántico empedernido. - ¿Y tienes celos de mi segundo abuelito? - Sí.

- "¿Hablabas con alguien?" - Con Roberto. Te sigue queriendo. Qué bonito ¿no? - "Pues no" - A perdido la cabeza. - "¿Por mi?" - Solo sé  que no le gustó la cara jibarizada que se le ha quedado y ahora es un fantasma decapitado. "Sigue haciendo el ridículo, como siempre"

Los anuncios de la tele dieron paso al programa que esperaba y la Esteban ocupó, de repente, toda la pantalla.  A Pascualita se le erizaron los pelos-alga y su cuerpecito se puso en tensión. De un impulso de la cola, se lanzó contra aquella cara que la ponía de los nervios. ¡Que golpe se dio! ¡Pa matarse! jajajajajajaja - Me agaché, muerta de risa, para levantarla del suelo y la abuela me dió tal pescozón que me tumbó, cuan larga soy, sobre las baldosas.  -  "¡¡¡Sabes que no la traga y tú, erre que erre. La pones de los nervios!!!" - Ha sido para que el... abuelito lo viera. - "¡Que le den morcilla al abuelito!" - ¿Para qué, si no puede comerla? (dije, llorosa) - "¡Sois tal para cual! ¡Más tontos, imposible!" - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario