domingo, 17 de enero de 2016

El decorador de moda.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! ¿a qué huele? - Estoy haciendo sopa. - ¿La estás haciendo tu solita? - preguntó, incrédula, la Cotilla. - ¿Ya estamos ofendiendo? - Perdón, perdón... Es que me resulta extraño, mujer. - Tampoco hay que ser muy lista para abrir un brik de caldo, meterlo en una olla, espera que hierva y echar un puñado o dos de sopa. - Tienes razón. Muy lista no... ¿Cuántos puñados has echado ya? - ¡Vaya! me he descontado. Ahora no lo sé. - Pensaba comer aquí pero iré al comedor social. Ya preguntaré si alguien necesita argamasa para colocar ladrillos jejejejeje

Pues me he comido las gachas de sopa tan ricamente. Y no me ha echo falta nada más. Ni siquiera fruta.

La abuela vino a tomar café. - "¿Te pasa algo, nena?" - Me siento muy llena. Es como si me hubiera comido tres kilos de ladrillos. - "Tengo que contarte algo relacionado con el fiscal Horrach." - Ya veo que no es santo de tu devoción.(no sabía cómo sentarme) - Estás equivocada, boba de Coria. Una gota no hace tormenta. Siempre ha luchado contra el fraude como un jabato, pero..." - ¿Pero?... - "Me pregunto: ¿es un transexual de la Justicia? ¿Es Fiscal o abogado defensor? ¡Uf, que dolor de cabeza! Ay, mira, tráeme un café y te contraré lo del carrito. Resulta que Horrach es un gurú de la decoración. Lo que él pone en su despacho se convierte en modelo para sus compañeros" - ¿¡Qué me dices!? - "Lo que oyes"

Pascualita, que nos había estado observando desde el bode del acuario, saltó al suelo y reptó hasta nosotras en cuanto vio la botella de chinchón y se quedó a saborearlo mientras la abuela seguía contando. - "Ahora se ha sabido que no han sido ni uno ni dos los carritos del súper desaparecidos que servían de mesita-armario auxiliar a trabajadores judiciales" - ¿Los habían comprado? - "Un euro, por lo menos, habrán pagado por ellos" - Bueno, siendo así... no se los han llevado por la patilla. - "¿Tu qué opinas, Pascualita?" - La sirena chupeteó el dedo de la abuela después de que ésta lo metiera en su copa, luego se tomó su tiempo relamiéndose para, finalmente (mira que se hace de rogar la medio sardina ésta) hacer la señal de OK con sus deditos. - ¿Eso qué quiere decir? - "Pareces tonta. OK quiere decir OK ¡Que cruz tengo contigo!"









No hay comentarios:

Publicar un comentario