jueves, 14 de enero de 2016

Hacienda.

La abuela entró taconeando sobre unos stilettos de charol verde loro y unas plumitas a cada lado del empeine. - "¿No ves nada raro?" (dijo abriendo mucho los ojos) - ¿Que se han cargado a un loro para hacer unos zapatos? - "¡¿Se puede ser más burra?! Mírame bien" - La abuela se movió hacia el balcón hasta que un rayo de sol se posó en su garganta y la iluminó. - ¡Anda! ¿Cómo lo has echo? - La abuela dió un golpe seco y rabioso, contra el suelo - "¡¿Pero es que, además de tonta, estás cegata, boba de Coria?!" - Veo... ¿unas piedras que brillan? - "¿Piedras? ¡Diamantes! ¡Que cruz tengo contigo!"

- ¿Andresito te ha regalado éste collar? ¡Yo quiero un novio así! - "Hay que trabajárselo y educarlo bien para que, en cuanto abras la boca, diga sí a todo lo que te convenga" - Gracias por el consejo, abuela pero ¿qué has hecho para merecer ésta maravilla? - "Convencer a Andresito para que no pague a Hacienda e invierta en mi ese dinero" - ¿Vais a defraudar a Hacienda? Se os va a caer el pelo porque Hacienda somos todos. - "Eso hemos creído hasta ahora pero no es así. Es solo de una frase publicitaria como la de Las muñecas de Famosa se dirigen al Portal jajajajaja ¡Es imposible, las muñecas no andan!" - ¿Cómo que no? - "Solo si van a pilas pero por ellas mismas no" - ¿Estás segura? - "Totalmente" - Pues me has hecho polvo... tantos años creyendo que tenían vida propia... -

Me he ganado un pescozón y no sé por qué. La abuela se ha ido a por Pascualita que dice que tiene más sentido común que yo. Lo que pasa es que la sirena no sabe lo que son las muñecas de Famosa.

Le ha explicado lo mismo que a mi pero aumentado. Al final le ha preguntado si lo había entendido ¡Que ilusa es la abuela a veces! ¿Cómo la va a entender esta especie de sardina con tetas? Pero la jodía ha echo la señal de OK con sus deditos. Después, señalándome, ha dicho - ¿Es tonta la Nena? - y el puñetero bicho ha vuelto a hacer el OK. El día menos pensado acabará escabechada.

- ¿Cómo has convencido al abuelito para que defraude, con lo recto que es? - Haciéndole ver que si esto lo ha dicho, durante el juicio de Noos, una fiscal de la clá que ameniza la defensa de la infanta, no puede ser mentira. Por lo visto la frase publicitaria se escribió así: Hacienda NO somos todos pero, al pasar a imprenta, se equivocaron y salió como la conocemos.

- Pediré que me devuelvan todo lo que he pagado desde que se implantó la frase. - "Tú si tienes que pagar. Y los ningundis como tu. Nosotros, no. Porque somos ricos" - ¿Seguro? - "Prueba a no pagar y verás lo que vale un peine jajajajajaja ¿Un chinchón, Pascualita?" - La sirena no se hizo de rogar... y yo tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario