miércoles, 17 de febrero de 2016

Bruja, sí. Bruja, no

Me ha despertado el frío. Dormía destapada y he pensado que habría soñado mucho aunque no me acordaba de nada... Me he subido el embozo hasta los ojos y debo haberme quedado dormida porque no recuerdo nada... hasta que he vuelto a tener frío porque volvía a estar destapada.

Al tirar de las mantas he tocado una mano y he gritado como si me estuviesen quitando la piel a tiras, después he encendido la luz y una sombra negra, parada junto a la cabecera de la cama, me ha puesto los pelos de punta y un alarido en la garganta.

- "¡Calla ya, boba de Coria, que despertarás a toda la finca!" - ¡Me vas a matar de un infarto, abuela! - "Venía a hablarte de la antepasada a quién quemaron por bruja" - ¿Y tiene que ser a éstas horas? - "¿Qué tiene de malo ésta? Me he enterado de que fue una niña extraña porque, al contrario que sus amigos, no se dedicaba a apedrear gatos, o pisar lagartijas. Le gustaba buscar plantas y hacer infusiones... Y alguna vez, esta afición le jugó malas pasadas y alucinaba en colores con unas setas que estaban muy solicitadas.

"Una vez el rey del País le pidió unas cuantas para comprobar si era verdad lo que se contaba de ellas, pero la niña no pudo ofrecérselas: Las que tengo son para ésta noche.  Y aunque pareció que el rey se conformaba con la somera explicación, no lo hizo y mandó seguirla. Y así fue cómo se enteró de que esa noche había ¡un akelarre!

"También el Jefe de la Inquisición lo sabía. Así que, en cuanto acabaron de cenar , se fueron cada uno por su lado hasa el lugar donde, en medio de cánticos, gritos, palabrotas... y todo lo que necesita para una fiesta por todo lo alto, apareció ¡¡¡El Demonio!!!" - el grito de la abuela me llenó de temor.

" Uno de los momentos cumbres era cuando nuestra antepasada entregaba bolsitas con hongos a los presentes. El rey exigió que le entregaran una pero, nuevamente, se le negó. - ¿Por qué soy el rey? - Por eso era. El era rico y podía ver los elefantes rosas cuando quisiera. solo tenía que ordenar que pintaran de ese color a los que tenía en su Zoo particular. Y rey gritó: ¡¡¡Acabaré contigo, bruja!!!" - ¿Era bruja de verdad? - "Vete a saber. El caso es que ahora hay que dilucidar si ese ¡¡¡Bruja!!! que soltó el Rey lo dijo en plan piropo o enfadado. En el caso de que se demuestre que era la primera opción, (se sabe que aquel rey era un don Juan rematado) cobraré la indemnización por los peerjuícios que le causaron a la pobre mujer" - ¿Sería mucho? - "Su peso en oro" - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿tienes oro? Dichosa tú. Nenaaaaaaaaaaaa Saca el chinchón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario