martes, 16 de febrero de 2016

Buscando dinerito.

La abuela está aburrida y ha venido a trastear a mi casa. Tiene la mesa del comedor repleta de papeles, carpetas, bolígrafos, folios... De vez en cuando se va al que fue su cuarto y saca más trastos. Y así lleva todo el día.

Me he acercado con Pascualita y al verla, me ha gritado que como la sirena salte y le descomponga los papeles - "¡Con lo que me está costando ponerlos en orden!" - me abrirá en canal. Más tarde he puesto la radio para escuchar música mientras hacía las tareas diarias. - "¡Apaga eso, boba de Coria, que me desconcentro!" - ¿Por qué no te lo llevas todo a tu casa y me dejas en paz? - "Porque allí escuchos las lamentaciones de Andresito contínuamente. Hay que ver lo quejicas que son los hombres por una tontería de nada" - Pobrecillo, si aún no puede sentarse bien del todo... - "Compadéceme a mi que tengo que aguantarle. Y encima, como ya está en casa, no podemos seguir con el negocio de las fotos ¡Que cruz tengo con él!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Vengo de tu casa. Quería preguntarte si sigo llevando mujeres del Inserso para lo de las fotos. - "No. Ahora ya está consciente y no se dejará" - He pasado a saludarle y como estaba parlanchín, hemos pegado la hebra un rato. Lo malo es que se me ha calentado la boca y le he contado lo de la fotografía que le hiciste y mandaste a lo de los Records Guinnes... ¿Qué histérico es, no? Ha puesto el grito en el cielo y se ha encerrado en el armario del pasillo. - "Eso es señal de que está enfadadísimo. Allá él. Si le dan un premio lo recogeré yo y si es en metálico, mejor que mejor. Al fin y al cabo él solo ha posado, en cambio yo he tenido la idea y he hecho el trabajo"

- Por cierto, al oír los gritos ha aparecido tu suegra y le he tenido que contar el motivo del jaleo. Ha dicho que, ya que a Andresito lo parió ella, es justo que se lleve una parte de las ganancias. Me parece justo aunque, repartiendo entre tres, toca a menos... ¿Estos papeles son tuyos? - "De la familia. Busco un documento donde se condena a morir en la hoguera a una antepasada mía, por bruja" - ¡Que horror! - "Pues sí. Debió pasarlo mal la pobre" - ¿Para qué lo quieres, abuela? - "Para pedir daños y perjuícios por la injusticia... aunque bruja, si era, según contaba mi abuela. Como casi todas las mujeres de mi familia... menos tú, que debes ser la oveja negra porque no das la talla. Por no dar, no me das ni un biznieto" - ¡Ya salió! ¿Te van a indemnizar? - "¿Qué te apuestas?" - Podríamos brindar por ello. - "¿Por qué?" - Por lo que sea. ¡Niña, trae el chinchón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario