miércoles, 10 de febrero de 2016

Heliodoro.

- Abuela ¿Heliodoro era mi abuelo? - "¿Ya has bebido de buena mañana?" - ¿Era mi abuelo o no? - "¡Y yo qué sé! Mira, he traído ensaimadas para desayunar"  - Puse a Pascualita sobre el frutero y desde allí saltó, limpiamente, a su taza de cola cao salpicando por todo. - ¡Pascualita, ya está bien! - "Deja que disfrute la pobre"

Mientras limpiaba el desaguisado, Pascualita aprovechó para comerse mi ensaimada. - ¡Noooooo! ¿Abuela, por qué dejas que haga ésto? - "Porque tiene hambre el angelito" - Luego se miraron e hicieron el signo de OK. Aquello me soliviantó y vacié mi taza de cola cao sobre la sirena. Mi bebida estaba caliente y le pilló de sorpresa. Al sentir el calor se enfadó y saltó a por mi con la dentadura hacia afuera como los tiburones. Cogí el periódico que tenía a mano y le di un revés digno de Rafa Nadal, mandándola de golpe hasta el comedor y suerte tuvo de encontrar el balcón cerrado a causa del viento porque, si no, hubiese aterrizado en el árbol de la calle. Ahora lo hizo contra los cristales donde se quedó un rato inmóvil. - "¿No vas a ver si la has matado?" - Tu misma dijiste que bicho malo nunca muere.

- ¿A Heliodoro le gustaba el tenis? - "¿A qué viene ésto?" - Es que he quedado admirada del arte que tengo con la raqueta. - "Era periodista" - ¡Pues yo he dado el golpe con un periódico! ¿Esto quiere decir algo?... ¿Era mi abuelito? - "Era tan rubio que parecía sueco" - Bueno... cuando me tiño también parezco sueca. - "Era guapo" - Yo también. - "¿Qué tiempo hace que no vas al oculista?" - "Era un tipo encantador" - Bueno, yo también... - "¡No digas una tontería más!"

- ¿Podría ser mi abuelito? - "Claro que podría" - Al parecer, tuviste una vida social intensa... - "Así es. No como tú que no te comes un rosco. Practicábamos el amor libre. Eramos ácratas. No había lazos que nos atasen y Heliodoro... en realidad se llamaba Tiburcio, era tan guapo que lo bautice de nuevo con el nombre de un dios y con ese nombre se quedó" - Cuando tengamos el biznieto ¿le pondremos Heliodoro también? - "Al paso que vas el biznieto vendrá cuando Pascualita vuelva a su hábitat..." - O sea... - "¡Nunca, boba de Coria!" - Nunca digas, nunca jamás, abuela.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario