jueves, 7 de abril de 2016

Los SIN.

La abuela ha llegado a casa vestida con una minifalda y una sudadera ancha. Se cubría la cabeza con la capucha. Al verla caminar hacia mi por el pasillo de casa me ha dado un susto de muerte. Inmediatamente he hecho el signo de la cruz con los dedos poniéndolos delante de mi y gritando - ¡¡¡Vade retro, Satanás!!! - "¿A qué viene eso?" - ¿Eres tú, abuela? ¡Que susto me has dado! Pensé que eras el ánima de un fraile travestido.

Puse a Pascualita en la mesa de la cocina y preparé unos cola caos. La abuela y yo nos sentamos para dar buena cuenta de las ensaimadas recién hechas que había traído ella y sobre las que la sirena se tiró en plancha. - "Tienes al pobre animalito muerto de hambre ¿no te da vergüenza?" - Es una avariciosa. No le hagas caso. - Me sujeté un paño de cocina grande al cuello del jersey para evitar que Pascualita me manchara al tirarse en plancha en su taza... Pero no lo hizo. En cambio se metió de cabeza en la copa de chinchón y no hubo manera de sacarla de ahí. Cuanto nos acercábamos sacaba la dentadura de tiburón a pasear y como no era cuestión de quedarse sin dedos, la dejamos en paz.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Has hablado con Andresito? (preguntó la Cotilla a bocajarro a la abuela) - Perdón (interrumpí) ¿Es Carnaval? - "Mira con lo que nos sale ésta ahora." - Como vais disfrazadas... - Las dos amigas se miraron y pusieron cara de estupor - ¿De qué hablas, panoli? - ¿Desde cuando lleva usted sombrero con velito delante de los ojos. Leguins de leopardo y sudadera roja en la que caben tres como usted? - Es para pasar desapercibida. - ¡No me diga!

La abuela le contó lo que Andresito le había dicho. - "Que no pasa nada por tener un sombrero Panamá" - ¿Seguro? - Totalmente. - ¡Que peso me quitas de encima! De todas maneras ésta mañana se lo he vendido a uno que dice tener familia en Panamá. ¿Y vosotros, qué? - "Cada día tenemos más en común con las grandes fortunas. Estoy deseando invitarles a comer a casa. Aunque son tantos que tendré que priorizar. Reyes, Reinas, Infantas, Premios Novel, actores, etc. etc.  serán los primeros invitados. Menudo reportaje para el Hola ¡Será un éxito!

Mientras ellas hablaban aparté a Pascualita de la vista de la Cotilla. Tiré fuerte de la cola pero seguía agarrada al borde de la copa con manos y dientes. Así que no me quedo más remedio que tirarla, con copa y todo, al acuario. Ahora el agua está impregnada de chinchón y la jodía de la sirena no quiere salir de allí ni a respirar.

Geooorge aparcó el rolls royce en la parada del bus y Andresito, segundos después, entró en casa. La conversación se concentró en los papepeles de Panamá. Se les veía muy ufanos contando lo listos que eran habiendo engañado al Fisco. Y entonces me enfadé y me encaré a ellos - ¡¡¡Os señalarán por la calle y dirán: ¡Ahí van unos SIN! Habría que meteros, a los que salís en los papeles, en la cárcel y tirar la llave al mar! - "¿Qué es eso de somos SIN, alma de cántaro?" - ¡A que nos habéis dejado SIN escuelas, SIN Sanidad, Sin viviendas dignas, SIN dinero, SIN puestos de trabajo, SIN... - La abuela me dio un pescozón de los que hacen época. - "¡¡¡ Que cruz tengo contigo!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario