domingo, 15 de mayo de 2016

El acuario.

¿Dónde vamos a encontrar, en domingo, un acuario para Pascualita? Está todo cerrado. Ha pasado la noche dentro de la olla exprés pero se encuentra "desnuda" sin la arena del fondo y las algas. El barco hundido lo rescaté de la acera y lo tiene con ella. Le gusta esconderse dentro pero está bastante estropeado después del golpe que se dio. Le dije a la Cotilla que tendría que comprarme un acuario nuevo pero dice que ni hablar. Que lo que siento por ese trasto es una fijación enfermiza porque ¿dónde se ha visto que no tenga peces? Me tiene perpleja.

- Es como una muleta para ti que eres insegura. Miras el acuario y te infunde confianza. Así que ahora, en plan terapia y por tu bien, vas a tener que aprender a vivir sin acuario. Y si un día te consigo alguno en un contenedor de basura, le pondremos peces que es para lo que sirve.- Habrá tomado chinchón de buena mañana y ahora se cree el sabio Salomón ¡La madre que la parió!

Todo este rollo me lo soltó de sopetón. Poco me faltó para sacar a patadas de casa a Doña Psicóloga de las narices ¿Y dónde meto ahora a la sirena? - Abuela, en tu Torre del Paseo Marítimo debes tener algo que sirva de recipiente para meter a... agua- - "Claro que sí. Pero son cosas caras, ya sabes que somos ricos, ricos" - No lo voy a romper. - "Tu puede que no, pero ésta (miró a la Cotilla con desdén) tiene mucho peligro" - Ya veo que soy una incomprendida (dijo la vecina levantando mucho la naríz, ofendidísima)

La abuela, siempre pendiente de pasarlo bien, suspiró. - "Si estuviésemos en Madrid iríamos de verbena a la Pradera de San Isidro..." - ¿Allí venden acuarios? (yo seguía a lo mío) - "Venden churros y se baila el chotis sobre una baldosa" - Pues si que habrá gente si solo tienen el espacio de una baldosa para bailar. - "El chotis se baila así, boba de Coria" - ¿Y hay baldosas para todos? - "Anda, sigue hablando de acuarios que, si naces más tonta, naces borrica"


No hay comentarios:

Publicar un comentario