sábado, 28 de mayo de 2016

Reme.

- ¿Cotilla ¿va a ir a la Feria del Libro? Hoy la inauguran. - En cuanto acabe de desayunar. Tengo que estar bien espabilada para que no me timen. - ¿Cómo van a timarla si los precios van marcados? - Huy, hay mucho resquemos contra quienes, como yo, voy a venderles libros. - No se ha enterado de nada. Usted debe comprar y los libreros vender. Así es como funciona ésto. - ¡¿Comprar yooooo?! ¿Con qué, alma de cántaro, si no llego a fin de mes? Por eso voy a ir a vender. Encontré unas cajas llenas de libros en un contenedor de barrio rico. - Guárdelos para cuando llegue la Feria del libro de Ocasión. - ¡A la ocasión la pintan calva así que voy ahora!.

En cuanto se fue la Cotilla, puse a Pascualita sobre la mesa y reptó hasta lo alto del frutero, sobre los plátanos. Desde allí enfocó sus redondos ojos de pez y se lanzó en plancha en mi taza de cola cao. Después de ponerme perdida y comprobar mi grado de cabreo contra ella, hizo la señal de OK. - ¡Un día me olvidaré que eres la última sirena y haré contigo un arroz mixto de carne y pescado!

Después de comer llegó la abuela: - "Vengo a ver el Giro de Italia aquí para no divorciarme de Andresito" - ¿No compararás a estos chicos con tu marido que les lleva, por lo menos, setenta años? - "¡Claro que los comparo! Le regalé un equipaje completo de ciclismo y no le queda el culillo prieto como a ellos... Tendré que comprarle dos tallas menos" - A ver si le va a quedar voz de pito al pobre jejejejejeje - "Además no para de comentar la carrera en lugar de dejarme dormir la siesta como está mandado" - Eso es peor, abuela... Por cierto ¿dónde vas tan guapa?

- "Hoy tenemos celebración en El Funeral. Se colocará el retrato de Reme en la Pared de los Finados. Luego se bailará, cantará y beberá en recuerdo suyo" - ¿Bailarás con éstos tacones? - "Naturalmente. Con los stilettos se baila de maravilla"

- Vendrá su familia y nos lo pasaremos tan bien que la policía acabará echándonos a las tantas de la noche por escándalo, como es tradicional. - ¿Era jaranera? - "De las que más la liaban cuando celebrábamos la colocación de retratos. Tendremos que ponernos las pilas para estar a su altura"

Después de la siesta se hizo un repaso de chapa y pintura y salió de casa hecha un brazo de mar. - "¡Me llevo a Pascualita!" - ¡No, que la perderás en cuanto te hayas tomado unos chinchones! - "¿Por quién me tomas, boba de Coria? Quiero que conozca a los hijos de Reme y aprenda lo que es dar cariño y alegría. Y sentirse bien con uno mismo cuando llega el momento de la despedida definitiva" - ¿Pascualita lo entenderá? - "Si lo has echo tú, imagínate ella que te da mil vueltas"

Taconeando con gracia sobre los altos tacones, la abuela casi centenaria, abrió la puerta de la calle mientras yo le gritaba. - ¡¡¡Un beso muy fuerte a esos chicos!!! - "¿Uno? ¿cómo vas a encontrar novio siendo tan agarrada? ¡¡¡MIL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario