miércoles, 1 de junio de 2016

A la Universidad

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! Vengo de apuntarme a la Universidad. - Iba a invitarla a un chinchón on the rocks pero ya veo que va usted servida, Cotilla. - Que poco se aprecia la Cultura en éste País. Te hablo de la Universidad y me tratas de borracha. - Es que ha dicho que ha ido a apuntarse jajajajajajaja... ¿Para qué, si puede saberse? - Para estudiar. - Si no sabe hacer la O con un canuto. - Que tu seas inculta no quiere decir que el resto del mundo lo sea. - ¿Y qué va a estudiar? ¿la M con la A dice MA? jajajajajajaja

En ese momento entró la abuela con un carrito de la compra, rosa fosfi. - "¿De qué va el chiste?" - ¡La Cotilla estudiará en la Universidad el próximo curso! (grité, encantada) - "¿Qué tal están los profesores?" (indagó la abuela) - Hay de todo como en botica. Quiero ser Juez. -  "¿Por alguna razón en concreto?" - Muchas: Luis Bárcenas y toda la retahíla de inocente a quienes juzgarán y mandarán a la cárcel si yo no lo remedio. - ¿Será imparcial? jijiijijijiji Me la imagino con la toga y el martillito de golpear la mesa y me parto de risa jijijijijiji

- "Se te amontonará el trabajo, Cotilla. No hay día sin personajes, presuntamente, pringados. Hoy, sin ir más lejos, dos ex Presidentes de Andalucía" - Por eso, también, iré a la Universidad. A los Jueces, abogados, fiscales, policías, etc. etc. no les falta trabajo. Y así podré llegar, tranquilamente, a fin de mes.

-  La matrícula es muy cara... ¿Tanto gana"limpiando" cepillos de las iglesias?" - Pediré una beca. - ¿Y si no se la dan? - La cogeré del cajón.

Andresito llamó a la abuela a través del interfono - "¡Ya bajo, cariño mío!" - Buenooooooo... ¿Qué vas a pedirle? - "No soy ninguna interesada. Es amor" - ¡Ooooooooh, que boniiiiiiitoooo! - "Es que ha cedido a mi capricho?" - Ya me parecía a mi, abuela, jajajajajajaja ¡No das puntada sin hilo! ¡Cuenta, cuenta! - "Me hacía mucha ilusión pasear con él del brazo, empujando un carrito de la compra lleno, por el mal llamado carril-bici" - ¿Mal llamado? - "Es carril-carrito. La alcaldesa, Aina Calvo, lo hizo con esa intención, luego se ha impuesto la ley del más fuerte y se lo han quedado los ciclistas, pero lo tienen claro conmigo ¡No me apartaré por mucho que toquen el timbre!"

Saldrán en los periódicos. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario