miércoles, 29 de junio de 2016

¡No estoy sola!

Ayer no apareció nadie por aquí. Ni Pascualita se asomó por el borde del acuario psicodélico ¿Por qué?... ¿Estaban recuperándose del disgusto de haber perdido las elecciones? ¿O celebrando haber ganado las elecciones? (de todo hay en la viña del Señor)... No lo sé porque, por más que llamé a la Torre del Paseo Marítimo no me contestó nadie... Ni Geooorge. Tampoco la Cotilla dio señales de vida ¿La habrá detenido la policía por trapichear en la vía pública?... Ay, me temo lo peor ¡Me han dejado sola en la vida! ¡Solita, fané y descangallada! ¡Ni siguiera un pequeño biznieto que me recuerde la ilusión y el ansia de la abuela por tenerlo!... snif... snifff... sniiiifffff...  ¡¡¡Buaaaaa!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaa! ¿Estás cortando cebolla, boba de Coria? - ¡Cotilla! ¡Que alegría! ¡¡¡Deme un abrazo!!! - Acabaré no viniendo a ésta casa ¡No me besuquées!

Un concierto de pitos anunció la llegada del rolls royce de los abuelitos. La escandalera sonó a música celestial en mis oídos y corrí al rellano de la escalera para recibir a la abuela. - ¡¡¡Abuelitaaaaa!!! No vuelvas a abandonarme. Me he sentido taaaaaaan sola. - "Cotilla ¿ya le has dado chinchón a mi nieta?" - No ha hecho falta. Creo que ella sola se ha ventilado una botella entera ¡Es una egoísta!

Mi alegría llegó al paroxismo cuando escuché a Pascualita dando saltos mortales en el agua salada - ¡¿Estás oyendo, abuela?! ¡Es Pasc...! (de repente vi los ojos de la Cotilla fijos en mi y me di cuenta de que había estado apunto de meter la pata)

- ¿Ese ruído lo hace Pascual?... ¿Y dónde chapotea? ¡Ah, claro. En la bañera! - Y salió corriendo hacia el cuarto de baño moviendo sus patitas de gorrión. Antes de que entrara le grité - ¡No entre, Cotilla, es mi primer abuelito o alguno de sus amigos!

La abuela me dió tal pescozón que mi cabeza rebotó, una y otra vez, contra la mesa del comedor. - "¡Que cruz tengo contigo... y con Andresito!" - ¿Con él también? (me lamenté mientras me restañaba la sangre de la naríz) si el pobre está en coma. - "¡Estaba! pero ayer se despertó diciendo que NUNCA más volveríamos a las Fiestas de San Joan de Ciutadella. Estuve a punto de darle con una maceta en la cabeza para provocarle otro coma..." - ¡¿No lo habrás hecho?! (me horroricé) - "No hizo falta. Le dije que tropezó y se dió un fuerte testarazo contra el suelo. Afortunadamente es Caixe Senyor lo aupó en su caballo y lo llevó hasta el hospital. Esto le llegó al alma "¿Me ha socorrido un aristócrata? ¡Cuanto honor! Tendré que ir a darle las gracias" Ahí le rectifiqué: Iremos, querido. IREMOS" - Abuela ¿ya le has dicho que han ganado los suyos? - "No. Solo sabe que ha ganado Podemos" - Pero... no es verdad. - "Así lo tendré asustado una semanita: sin prensa, radio y televisón" - Que jodía eres, abuela. - "Pues sí, jajajajajaja ¿Brindamos por eso?" - Claro que lo hicimos.
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario