domingo, 19 de junio de 2016

Semana de reflexión.

Dolorida y caminando de lado por aquello de tener una teta mucho más grande que la otra, fui hasta la Torre del Paseo Marítimo para que la abuela me aclarase a santo de qué vino  a despertarme de forma tan desagradable ayer.

- "¿Te atreves a venir a mi casa a echarme algo en cara?" - Tampoco hay que ponerse así; aunque me gustaría una explicación. - "Pues no la hay" - Tiene que haber un motivo para portarte de la manera que lo hiciste. - "Estoy segura de ello pero no me acuerdo. No tengo ni idea, lo creas o no?" - ¿Estás demente? - "Es posible. Piensa que llevo aguantándote más de tres años y eso no hay cerebro que lo aguante" - Ya me parecía a mi que tardabas en echarme la culpa de todo, incluso de la muerte de Kennedy. - "Sé que queda rancio pero... Ahora que lo dices..."

De repente, a la abuela se le iluminó la cara - "¡Ya me acuerdo.! Quiero que me ayudes a pensar a quién debo votar el domingo" - ¿Aún estás así? - "Claro. Porque soy una ciudadana responsable de sus obligaciones y sus deberes y no voy a poner una papeleta cualquiera en la urna, sino LA PAPELETA... Quién te parece más guapo?"

Mientras Geoooorge nos servía té con pastas no pude menos que exclamar: - ¿A eso le llamas tu ser responsable votando al más guapo? - "Por algo tengo que empezar" - ¿Te has leído su programas electorales? - "No tengo el cuerpo para chistes. Ultimamente tengo muchas cosas en las que pensar, por ejemplo... ¿Esta Andresito lo suficientemente atractivo con la cabeza rapada? ¿A tí qué te parece? ¿Debería dejarse el bigote como Rock Hudson en Mc Millan y señora?" - No tengo el gusto de conocer a esta gente. - "No eres más tonta porque no te entrenas... ¿No sabes quienes son Mc Millan y señora... No? Una serie de detectives en la que Rock Hudson estaba de toma pan y moja..." - ¿Yo había nacido? Pues no los recuerdo. - "¡Tienes que acordarte! Ese detective estaba cañón" - ¿Y qué hacía?  - "Pues lo que hacen todos. Perseguir y cazar a los malos" - Y qué tiene que ver todo ésto con ir a votar. - "Nada en absoluto" - ¿Influirá en si cambias el voto o no?... _ "¿Piensas cambiarlo, chaquetera?" - Estoy en pleno derecho ¿Pasa algo? - "Seguro que no... Vete tu a saber..."

La abuela me miró como si acabase de verme - "¿De qué estás hablando?" - Eso quisiera saber yo. - "Llevas una hora dándome palique y aún no me he enterado de qué va la película. - Era una serie. - "Es en sentido figurado" - ¿El qué? - "Mc Millan y familia" - ¿Pero eran de verdad?

Harta de tanto diálogo de sordos, la abuela se enfadó. Ordenó a Geooooorge que le cantara una nana para dormir la siesta. Y a mi me abrió la puerta, de par en par. Al salir pensé que, tal vez, Pascualita ya había vuelto en sí tras el golpe y la borrachera y aceleré el paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario