martes, 19 de julio de 2016

El calor.

Esta mañana he encontrado a Pascualita reptando por el pasillo. - ¿Dónde vas, ángel de amor? - Le he dicho, risueña, porque por fin he podido dormir una noche de un tirón sin que la abuela o la Cotilla interrumpan mi sueño reparador.

Pero Pascualita no estaba para versos de Don Juan Tenorio y me enseñó la dentadura de tiburón con muy mala idea. - ¡Chiquitiiiiiitaaaaa dime por quééééééééé, te cabreeeeeeaaaaaaaas de buena mañanaaaaaaaaaaaaa! (le canté pero eso pareció enfadarla más) ¿Te has levantado con la parte izquierda de la cola, monstruíto? Pues ajo y agua, mi vida. - Me puse el guante de acero para no quedarme sin dedos, y la lancé de cabeza al acuario psicodélico. Y fue mientras el bicho volaba hacia su casita, que me di cuenta que en el agua flotaban pequeños icebergs... ¿o fue cuando se dio en la cabeza contra varios de ellos? El caso es que quedó atontada y cayó a plomo hasta el fondo.

Inmediatamente me surgió la duda de si se ahogaría. Después me preocuparon los pequeños icebergs ¿Quién habría vaciado la bolsa de cubitos que guardo en el congelador?... ¿y por qué?

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué haces mirando las musarañas, alma cándida? - No son musarañas, Cotillas. Es una sssssssss..... - ¿Cómo dices?... ¡¿No me digas que hay una serpiente ahí dentro, que me da un ataque?!

Me apropié de la idea y dije que sí. - Es una pequeña anaconda de medio metro de largo, monísima ¿quiére verla? Solo tengo que agitar el agua y subirá como un rayo. - ¡Ni se te ocurra!... ¿Tienes una anaconda? ¿Tu sabes lo grandes que llegan a ser estos bichos? ¡Tírala al wáter antes de que crezca o no me volverás a ver por aquí! - ¡Eso sería una crueldad, Cotilla! - Lo sé porque es mucha la compañía que os hago a tu abuela y a ti. - Me refería a tirar a la serpiente al inodoro. (repliqué muy seria)

- "¿A qué vienen estos gritos?" - La abuela, seguida de Geooorge que llevaba varias bolsas de hielo del súper, se unió a nosotras. - ¡La loca de tu nieta prefiere a una serpiente antes que a mi! ¿Qué te parece? - "Pues que a mi me costaría trabajo decidirme por una de las dos" - ¡¡¡Me voy de ésta casa PARA NO VOLVER JAMAS!!! - Salió dando un portazo.

- ¡Abuela, saca el chinchón que esto se tiene que celebrar! - Unas cuantas copas después salió el tema de los cubitos de hielo. - "En el telediario han dicho que tendremos temperaturas extremas de calor. No quiero que la pobre sirena lo sufra. Si tuvieses aire acondicionado sería otra cosa..." - No puedo comprarme uno... Regálamelo tu que eres rica. - "Mi padre, tu bisabuelo, decía que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Y lo cumplo a rajatabla" - Desde que eres rica. - "Porque quiero seguir siéndolo... Toma, un abanico de propaganda que me regalaron el otro día. Y vas que chutas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario