sábado, 2 de julio de 2016

Escándalo público.

Pensé que los guardias tendrían, a la abuela y la Cotilla, a buen recaudo durante unos días... ¿por qué no semanas... o meses? Pero es misma tarde volvieron a casa ¡y con las pilas recargadas! - "¡Mañana saldremos en todas las noticias!" - ¡Lo que voy a fardar delante de mis amigos del trapicheo!.. ¡hip! - ¿Habéis bebido? - "¿Se puede llamar beber a celebrar, una y otra vez, nuestro triunfo... ¡hip!... sobre la mojigatería cabalgante que nos rodea?" - ¡¡¡S... ¡hip!... i!!! (gritó la Cotilla, entusiasmada)

En la bolsa de la playa vi la botella de chinchón, vacía. - ¿Por qué no la habéis tirado en el contenedor verde? - "¡Noooooooooo! Hay que guardarla. Dáme un boli para escribir la fecha y el motivo de nuestros brindis jijijijijijijii (la abuela se quedó en suspenso un rato, luego, mirando a la Cotilla, preguntó) ¿Cuál es... ¡hip!...el motivo?"

Andresito llamó. - Nena ¿han detenido a tu abuela? - Sí, pero solo un rato. Está aquí. - ¿Es posible que el motivo sea... escándalo público? - Lo es, abuelito. - ¡Oh, ahora que hemos vuelto a ganar las elecciones (lloriqueó)

- "¡Hola mi amor!.. jijijijiji ¿Eres mi... ¡hip!... lobo?" - Por lo visto Andresito no rió la gracia de su mujer y ella se enfadó. - "¡Aguafiestas!... ¡Sí, escándalo público!... ¡Sí, desnudas en l.a.  p.l.a.y.a!... ¡hip!... Esto ha sido todo... Lo vuestro sí que es un escándalo ¡¡¡Corruptos, que sois unos... ¡hip! corruptos!!!" - Colgó el teléfono con fuerza - "¡No te jode el fundamentalista éste!" - ¡¡¡Abuela!!!

Más tarde, ante una taza de café bien cargado, me pusieron en antecedentes de por qué las habían soltado tan pronto. - "Porque los guardias estaban persiguiendo a otros guardias" - ¿Cómo en las películas de Charlot? - "Sí, pero en serio" - Lo vuestro también era serio. Además de los desnudos, agredísteis a Bedulio y compañía. - Aún va cojo el pobre... - ¿Y encima ha intercedido por vosotras? que buena persona es. - "Es bueno, sí. Claro que le he prometido invitarlo a paella de marisco" - Nadie da nada por nada (sentenció la Cotilla) - "Y tenían cosas más importantes que hacer... Menudo follón el de los guardias corruptos... ¿Os dáis cuenta de como se ha revalorizado este verbo? Si cotizara en bolsa todos irían a por él. Corrupción, divino tesoro... que diría el poeta" - ¿Brindamos por ello? (dijo la Cotilla) - ¿Por qué? (pregunté, embobada) - ¡Y yo qué sé! ¿Brindamos? hale, boba de Coria, trae una botella nueva que para luego, es tarde. - Al pasar junto al acuario eché un chorrito de chinchón en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario