lunes, 4 de julio de 2016

Fotos Antíguas de Mallorca.


- "Nena, prepara algo de comer que sea comestible que vendremos a mediodía" - ¿Pan con aceite, por ejemplo? - "Vale, pero con acompañamiento... Dice la Cotilla que ella lo traerá porque ha cogido bastante paquetes de embutidos del contenedor del súper" - ¿No será peligroso? - "¡Ya salió doña Remilgos! ¿No sabes el refrán que dice que lo que no mata, engorda? Pues eso" - Pero no quiero engordar... - "¡Que cruz tengo contigo!"

A la hora de la comida se presentaron los abuelitos y la vecina. Venían acalorados y tomamos gazpacho de tetrabrik con un buen chorrito de chinchón. - Hay que ver lo que realzan el sabor de los tomates y los pimientos unas gotitas de licor (dijo la Cotilla, relamiéndose) - ¿Gotitas? ¡Media botella le ha echado! A mi me parece que ha realzado la cebolla, el pimiento y los tomates no los noto. (me quejé) - "¡Tenéis el paladar enladrillado!"

Me contaron que habían estado en la comisaría a denunciar una exposición de fotos de Palma Antigua que habían ido a ver. - ¿Tan mala es la exposición? - "No se trata de eso. Sino de que hay una foto que atenta contra nuestra intimidad... De la Cotilla y mía" - ¿Eso quiere decir que salís en una de ellas cuando érais niñas? ¡Que chuli! - De chuli nada. En los paneles están juntas una foto actual con una antigua... - "¿Era necesario por Fotos ANTIGUAS de Palma? - ¿Preferíais que dijera VIEJAS? -!!!Eso sería mucho peor!!! - "¡Le pego fuego a la exposición!"

Andresito comía y callaba. - ¿De qué va ésto, abuelito? - Pues que aparecen en una foto de 1909,  jugando en la calle. - ¿En serio?... Así que tienen cient... ¡Aaaaaayyyyyyyyy! - ¡Menudo pescozón me dio la abuela! Cuando me repuse sentí pena por el abuelito - ¿Te sientes engañado? (le dije al oído) - Tu abuela tiene la edad de mi madre, más o menos. Otra faena que sumar a las muchas que me ha hecho ya. - No será para tanto (quise quitarle hierro al desánimo que sentía el pobre) - Ya lo creo que lo es. Ayer mismo sin ir más lejos, me convenció de que todos nuestros amigos llevaban tanga rojo. Y me lo puse. Después en El Funeral me pidió que hiciera un striptis junto a los demás ¡y lo hice, pensando que, al quedarnos en calzoncillos sería una risa viendo tanto culo rojo ¡Y vaya si se rieron todos, pero de mi que era el único que lo llevaba. Los demás eran clásicos! - ¡Oh, vaya! - Y encima, me hizo una foto y la mandó a los periódicos con un título: "Así celebra la 3ª Edad el triunfo de los Pinochos"

- ¿En serio?... ¡Cotilla, prepare las copas que hay que brindar por la nueva estrella erotico-festivo de Palma! - Lo último que escuché al salir corriendo de casa para ir a por los periódicos, fue - ¡¡¡... y te quedas sin la Torre del Paseo Marítimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario