lunes, 25 de julio de 2016

La apuesta.

Pascualita nada tranquila en su acuario psicodélico mientras sortea los cubitos de hielo que la abuela le tira para refrescar el agua. - Si le comprases un acuario como Dios manda no tendía calor. - "No sabía que Dios se encargara de estas cosas" - Ya sabes lo que quiero decir. Sin luces de colores en plan discoteca. Acabará llevando gafas este bicho. - "Huy, que listaaaaaaaaa ereeeeees"

La abuela está en plan guerrero. - ¿No comprendes que esas luces ayudan a que se caliente el agua? - "¡Madre del amor Hermoso! Lo que sabe esta chica" - Menos mal que te has dado cuenta (dije orgullosa de que reconociera mis méritos) - "¡Pero no tienes ni repajolera idea de hacer un biznieto, animal de bellota!"

- Abuela, te estoy hablando en serio. - "¿Ves que yo me descojone de risa?" - No, pero... hablábamos de Pascualita... - "Si ella pudiera, ya tendría yo cientos de biznietos nadando en ese acuario" - ¡No serían nada tuyo! - "¡Claro que sí! Y se parecerían a mi" - ¡Ja! En la cola ¿verdad? - "¿Qué te juegas a que la sirena me da un biznieto antes que tú?" - ¡Un año de mi sueldo! Y si pierdes, ¿qué ganaré yo? - "Te prestaré a Geooorge durante un año y podrás presumir de tener mayordomo" - Pero si lo vais a raptar la Cotilla y tu... - "¿Ya te estás rajando?¡cobarde!" - ¡No me rajo! - Nos estrechamos las manos, después de escupir en ellas, para sellar nuestra apuesta.

- Ya me veo con mayordomoooooooo jajajajaja Por que ¿dónde vas a encontrar un sireno si no existen? - "Le preguntaré al señor Li. En su tienda de los chinos hay de todo... Por cierto, nena, si ganas y Montoro se entera de que tienes un mayordomo inglés con tu miseria de sueldo, pensará que tienes dinero negro en Paraísos Fiscales y acabarás en la cárcel comiendo bocatas de choped" - Me pilló de sorpresa esta parrafada de la abuela pero reaccioné. - ¡Si no se va a enterar! - "Como es del mismo Partido que Andresito, se lo diré yo" - ¡¡¡Abuela!!! - "En la guerra y en el amor, todo vale, pardilla"

La abuela no ganará. En primer lugar no existen los sirenos (no conozco ninguno). Además, Pascualita puede tener miles de años. ¿Procrean estos bichos a estas alturas de su vida? ¿Procrea la Momia? ¡NO! y tiene muchos menos años. Así que... ¡Voy a ganar!... A no ser que Pascualita tenga un as en la manga... Unos huevos de su última puesta, allá cuando los dinosaurios pastaban por el campo... ¿Dónde ponían los huevos las sirenas? ¿En el mar o en la tierra?... ¿Ponían huevos o... las crías venían de París?. Vaya. Ahora no podré dormir con tanto dilema por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario