viernes, 12 de agosto de 2016

La nacionalidad de Pascualita.

- "Nena, quiero que Pascualita sea ciudadana española" - Como ya es costumbre en ella, la abuela me llamó a las tantas de la madrugada para decirme ésta perogrullada. - Vaaaaaaaaaaale... zzzzzzzzzzzz -
"¡No me gusta que me den la razón como a los locos" - Lo que tú digaaaaaaaass... zzzzzzzzzzzzzz - "¿Te habla tu antepasada más cercana y lo único que se te ocurre es dormirte? ¡¡¡Ponte de pie inmediatamente!!!" - Estuve a punto de matarme cuando abrí los ojos legañosos y creí que levitaba porque vi el suelo muy abajo. Entonces grité y desperté al vecindario: - ¡¡¡DEJAME EN PAZ, ABUELAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Cuando, más tarde, salí a por el periódico fui la comidilla del barrio. - ¡Tan mayor y tan gamberra! ¡Vergüenza debería darle! - ¡Si la tuviera!

Agaché la cabeza para pasar lo más desapercibida posible pero, al llegar a la panadería, me esperaba la plana mayor del cotilleo encabezado por... ¡la Cotilla! que se encargaba de echar leña al fuego. - Su abuela yo no sabe qué hacer con ella... Es un sufrimiento contínuo lo que le da la nieta...

Mientras Pascualita saltaba en su taza de cola cao yo tenía un nudo en el estómago que no me dejaba comer. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! Quiero un café con leche, nena. - ¡Y yo un ruiseñor con las patas verdes! - ¿Ah, sí? que rara eres...

Cuando me iba a tirar a degüello contra la Cotilla llegó la abuela. Venía de punta en blanco: minifalda roja con volantes, taconazo, pestañas larguíííííísimas, blusa escotadísima con lentejuelas y pelo alborotado y salpicado de purpurina verdeazulada. Fue toda una aparición. - "¿Ya está lista quien tu sabes?"  (me preguntó) - No. Pero lo estará en un momento porque ¡¡¡la voy a rajar y me tricotaré un jersey con sus intestinos!!! - "¿De qué guarrada estás hablando, boba de Coria?" - ¡De la bruja de la Cotilla!

Al verme con un cuchillo jamonero en la mano, la vecina salió corriendo escaleras abajo excusándose porque llegaba tarde a un trapicheo.

La abuela metió a Pascualita en el termo de los chinos, no sin antes haberle dado un repaso al pelo-alga, lavarle la cara y rociarla de perfume... Luego tuvo que hacerle el boca a boca porque el bicho se asfixiaba.

Antes de salir dijo que, al volver, celebraríamos la nueva nacionalidad de Pascualita: la primer sirena española de la Historia.

Unas horas después llegó echa una furia y gritándole a Andresito a través del móvil - ¡Mueve tus hilos políticos, calzonazos! ¡¿Te puedes creer que no ha pasado la prueba de españolidad porque no conocía la frase: EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO?! ¡¡¡¿Es que estamos tontos!!! Arréglalo como sea pero mi amiga tiene que ser española ¡YA!"

Unos chinchones on the rocks más tarde, la abuela se había calmado un poco. Dijo que contestó todas las preguntas como si ella fuese Pascualita pero, al llegar a ésta puñetera frase, se equivocó y en lugar de cuchara de palo dijo DE MADERA. - "¡Ya ves tú. Como si no fuera lo mismo!... Dáme otro chinchón que empiezo a cabrearme otra vez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario