lunes, 22 de agosto de 2016

Una gran cabeza

La cabeza del abuelito es enorme a causa de la hinchazón producida por las puntadas de punto de cruz con que le sujetaron los pelos al cráneo las dos amigas. 

La abuela está preocupada porque no le cabe ningún sombrero y no es plan que Andresito salga a la calle con éste sol y con la cabeza descubierta.

La Cotilla llegó cargada de ideas para aprovechar la ocasión de ganarse unos euros y llegar, tranquilamente, a fin de mes. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! He pensado que podemos montar una pequeña carpa en la Plaza de España, metemos a Andresito dentro y lo anunciamos como FENOMENO EXTRAORDINARIO DE LA NATURALEZA y quién quiera verlo que pague cinco euros. - "No creo que quiera. No ves que es de casa buena" - Pues organizamos el concurso: ¿QUIEN TIENE LA CABEZA MAS GORDA? y para apuntarse habrá que pagar diez euros. - "No sé... no sé. ¿Y si se presenta alguien con la cabeza más gorda que la de Andresito, que le damos de premio?" - Le ponemos una banda que diga: EL CABEZON MAYOR DEL REINO y se ira tan contento... aunque no creo que nadie le gane a tu marido.

Por su parte, el abuelito recibió una oferta política de su Partido: Le pidieron que fuera la persona encargada de hacer entrar en razón a la Oposición para que diera su brazo a torcer y dejara que siguiera mandando el Pinocho mayor del Reino. - ¿Por qué yo? (preguntó) - Porque tienes una gran cabeza de la que pueden salir ideas que nos saquen del atolladero. - De momento, se lo está pensando mientras toma pastillas de Ibuprofeno para calmar el dolor.

He ido a la tienda de los chinos del señor Li, a pesar de lo enfadado que está conmigo porque le arrebaté la "gamba golda" de sus manos. - Necesito la boina más grande que tenga. -  Yo no hablal contigo. - No hace falta. Déme la boina y me iré. - Yo cableado. - ¿Me da la boina o no? - Tu lobal gamba golda. - ¡Que pesado es usted! - ¡¡¡Tu no decilme pesado en mi tienda!!! - ¡¡¡A mi no me grite!!! - ¡¡¡Sel mi casa y yo glital!!! - ¡¡¡Que le den morcilla!!!- ¡¡¡A mi no gustal molcilla!!!

Los gritos debían oirse en la calle porque Bedulio entró con cara de pocos amigos. - ¡¿Qué ocurre aquí?! (al verme se le demudó la cara) ¡Oh, no! - ¡Señol gualdia, deténgala! - ¿A mí? ¿Por qué? - ¡Robalme gamba golda y ahola glitalme en mi casa! - ¡Que quisquilloso! - ¡Oh, oooooooh! ¿Qué decil ahola que sel yo? ¿Quisquiqué? - ¡¡¡Yo solo quiero la boina más grande que tenga, para mi abuelito!!!

Bedulio, que no era en absoluto, amante de los fantasmas, no le llegaba la camisa al cuerpo. - ¿Qué... abuelito? - Tu amigo jejejejejeje El que murió hace taaaaantos años jajajajajaja - ¿Te estás riendo de la autoridad? - Nooooooo. - ¿Quiéres la boina para disfrazarte? - Puede ser. - ¡¡¡Yo no vendel boina!!!

Volví a casa con las manos vacías y con Bedulio a mi lado, interrogándome. - ¿Así que no es el fantasma de tu primer abuelito el que está en tu casa? - Que nooooooo... ¡Miralo. Está asomado al balcón! - El Municipal miró hacia allí y al ver aquella descomunal cabeza, cayó redondo al suelo... y allí se quedó porque no puedo levantarlo... Además, hoy es lunes y los lunes no levanto a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario