jueves, 16 de febrero de 2017

¿Borracha yo? ¡Tururú!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ostras, un bicho verde! ¡POM! ¡POM, ¡POM!... - ¡¿Qué hace, Cotilla?! - Intentar matar esa cosa ¿De dónde habrá salido? - (Eso digo yo. Pensé) - ¡Déjelo que no es un bicho. Es un marciano! - Y tú deja el chinchón de buena mañana, boba de Coria.

Estaba hecha un lío. ¿Había más marcianos en casa? Porque Pascualita se merendó al que llegó con el dron. Ahora que lo pienso, sería un platillo volante, que es lo que usa ésta gente.

Salí al balcón con un cordel y un gancho para pescarlo porque seguía en la rama del árbol. Estaba Siniestro Total. La Cotilla, que no me quitaba ojo, se acercó a mirar. - ¿Vas a entrar ésta chatarra en casa? Es lo que te faltaba ¡que tuvieras el Síndrome de Diógenes. - No tengo nada de eso. Quiero analizar de cerca el platillo volante. - ¿A esa birria le llamas platillo volante? jajajajajajaja ¡Menuda tajada has cogido!

Miré al acuario y vi a Pascualita vigilando al marciano a través de las algas del fondo. ¡Y se relamió! Esto sí que es raro porque nunca he visto en ningún reportaje de peces, que se relaman. Tendría que escribir estos descubrimientos en una libreta y entregarla a la Ciencia cuando me muera. Por lo menos le pondrán mi nombre a una calle... mejor a una plaza... que quiten PLAZA MAYOR y le pongan mi... ¡Abuela, que lo pisas!

Acababa de entrar y poco faltó para que espachurrara al alienígena. La abuela dio un salto y luego, asombrada, dijo: - "¿Cuántos hay?" - Que yo sepa, dos: El de ayer y éste. - La Cotilla, cuyo principal interés es su estómago, apremió a la abuela: - ¿Has traído ensaimadas? ¡Pues vamos a desayunar de una vez!

Sentada a la mesa, la abuela sacó el tema de los 56 miembros de la UME que fueron aplaudidos en el aeropuerto de Santiago de Chile. La gente les agradecía que hubiesen ido a su País a ayudar a apagar los grandes incendios forestales que han sufrido. Los mayores de la Historia de Chile. - "Se me pusieron los pelos de punta ¡Que detalle tan bonito tuvo toda aquella gente. Y tú (me dijo) como siempre. Nunca estás en el sitio oportuno en el momento justo ¡Con lo buenos que están esos chicos!" - No sabía... que estuvieran en Chile... - "¡Tu nunca sabes nada!" - De todas maneras (dije con mi mejor sonrisa) ya tengo el padre ideal para tu biznieto y al ser extranjero, nacerá con Plumas de Pavo Real como cantaba El Puma.

La Cotilla, que remataba el desayuno con unas copitas de chinchón, dijo: - Lleva a tu nieta al psiquiatra porque ésta mañana está para que le pongan una camisa de fuerzas ¡¿Así que tu novio es un pavo real?! Perfecto. Me pido unas cuantas plumas para hacerme un abanico y venderlo a cien euros. - No entiende nada, Cotilla jajajajajaja ¡Que graciosa es cuando está borracha! El elegido es el marciano.

- ¿Y la borracha soy yo?... ¡Que cruz tenemos contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario