lunes, 27 de febrero de 2017

El carnaval.

Ayyyyyyyy, que resaca tengooooooo... Ayer desfilaron las comparsas del Carnaval y fui. No quería porque me dan mucha vergüenza éstas cosas, además ¿de qué podía disfrazarme? Se me ocurrieron varias ideas pero al imaginarme a mi misma me sentía taaaaan ridícula que lo descartaba.

También la abuela me dio ideas, a cual más descabellada. - ¿De Frankestein? ¿De bruja a punto de ser quemada en la hoguera? ¿de zombi? ¿de loco con el moco colgando?.. ¡Quiero ir de Princesa, a ver si te enteras! - "Entonces no te reconocerá nadie" - ¿Qué quieres decir?

Dije que no iría a ningún lado. Que me parecía una tontería que la gente se disfrazara e hiciera el ridículo por las calles y no sé cuantas cosas más. Así que me encerré en casa y me dispuse a pasar la tarde consumiendo tele. Media hora después estaba aburrida perdida. Me asomé al balcón a que me diera el aire pero en cuanto empecé a ver gente disfrazada camino del desfile, entré corriendo en casa.

Una voz cascada sonó a mi espalda. - Buenas tardes..., señora ¿Puede invitarnos... a café con leche? - Y a unas galletas... ya que está. - ¿Pero... ¿cómo han entrado en mi casa? - Somos profesionales... de la ganzúa. - ¡Unas maestras! - ¡¡¡Salgan ahora mismo de mi casa!!!

Dos viejas reviejas, más viejas que San Antón, llenas de arrugas y pellejos, andando pasito a pasito, habían invadido mi casa. - No puede... decirnos que no, señora. ¿Y si fuésemos el hada... del cuento ese del niño bueno y el niño malo que se encuentran una viejecita como nosotras, en el camino y les pide pan... o café con leche, en éste caso. Y el malo, claro, no le da porque solo tenía... un trozo, el último que siempre es el mejor jejejejejejeje ¡que jodía la vieja! En cambio el niño bueno, sí se lo dio... también pudiera ser que el crío ya no tuviera hambre y quedó como un señor jejejejejeje ¡jodío niño!... - ¿Por qué me cuentan esto? - Para matar el tiempo mientras nos prepara... el café con leche.

- ¡Que cara más dura! Voy a llamar a un Municipal que es amigo mío y se las llevará al cuartelillo! - ¡Huuuuuuy, usted es mala... ¿Y si somos las hadas disfrazadas? ¡Se quedará sin el ... premio por avariciosa! - ¡¡¡A LA CALLE, HE DICHO!!!

Al quedar a solas sentí un puntito de arrepentimiento... aunque era un puntito taaaaan pequeño que en seguida me olvidé del asunto. Poco después vinieron a buscarme unos amigos - ¡Te necesitamos para que hagas de dios Baco en nuestra carroza! ¡Toma, porte el disfraz y las hojas de parra en la cabeza! - ¿Y qué tengo que hacer? - ¡¡¡BEBER!!!

Me metí tanto en el papel que acabé con todo el vino que llevaban. - "¡Holaaaaaaaaa! ¿te duele la cabeza? ¡¡¡ AJO Y AGUA!!! Esto te ha pasado por no darnos el café con leche" - ¿No me digas... no me... ? - "¡Jajajajajaja ¡caíste con todo el equipo!" - ¿Qué has hecho con las arrugas que tenías ayer? - "¡ME LAS COMI CON PATATAS, BOBA DE CORIA!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario