lunes, 20 de febrero de 2017

Pascualita está deprimida.

Pascualita se desliza por el suelo del comedor después de haberse dado un costalazo al tirarse desde el borde del acuario. La seguiré, sin que me vea, porque tengo curiosidad por saber a dónde va.

La primera cosa que me sorprende es que, para acortar el camino, en lugar de reptar como hace siempre, se ha puesto a rodar como si fuera una croqueta en el plato de la galleta picada. Y rodando, rodando ha llegado al cuarto de baño... ¿A qué irá allí?

Con mucho cuidado para que, ni me viera ni me oyera, he seguido espiándola. Se ha acercado hasta el wáter, entonces se ha enderezado un poco y usando la cola como lanzadera, ha salido volando y ha caído dentro. ¡Está loca! el agua del fondo es dulce... vamos, que no es de mar... ¡Un momento! ¿Querrá suicidarse? ¿Por qué? ¿Acaso no la trato bien? ¡Pero si le doy todo cuanto quiere! ¡Vive mejor que yo! ¿Qué le falta para ser feliz? ¡Tengo que saberlo y dárselo porque no quiero tener su muerte sobre mi conciencia!

Corrí a por el guante de acero y la saqué del inodoro. La sirena boqueaba como un pez fuera del agua... ¡Ella es un pez!...¿o no? ¿Tendrá agallas-pulmonadas? Realmente es un bicho raro y lo único que tengo claro de ella es que no aguanta el agua dulce. Le hice el boca a boca tal como he visto hacer en la tele, hasta que vomitó un chorrito de agua del wáter ¡Que asco! ahora tendré mal gusto de boca todo el día.

La abuela, asomándose al cuarto de baño, me sobresaltó - "¿Qué hacéis aquí las dos?" ¡¿Qué le pasa a Pascualita?! tiene muy mal color" - Se ha querido suicidar. - "No me extraña. Tiene que aguantarte todo el día la pobre" - Se ha tirado de cabeza al wáter. - "Para darte a entender que quiere cambiar de ambiente. Se ha cansado del acuario." - Que se aguante. - "Qué poca correa tienes, boba de Coria. ¿Qué te cuesta dejarla ahí, pobrecita?" - ¡Solo tengo un baño! Llévatela a tu casa que tenéis cinco. - "¡Ni hablar! Andresito los usa todos cada día" - ¡Caray!

- Yo creo que está deprimida porque no tiene pareja. - "¿Ya estás con la tontería de amor romántico? Eso está bien para que la Infanta pueda basar su defensa en que no se enteraba de nada porque estaba enamorada. ¡Por lo menos le ha servido para algo! ¿A ver que esperas tú para tener un amor y poder hacerte la tonta, más aún?" - No me cambies de tema. Sabes que tengo razón... Verás: ¿A qué quieres un novio, Pascualita? - El pobre bicho, con cara peripatética, consiguió, no sin esfuerzo, hacer la señal de OK. - ¡Lo ves! (grité triunfante) ¡Hay que buscarle un novio! - "Que sean dos y a ver si espabilas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario