miércoles, 26 de abril de 2017

El Tiempo: menudo cachondeo.

La abuela me ha llamado de madrugada para PROHIBIRME ver El Tiempo en televisión. - ¿Me lo prohibes?... ¿Dónde queda esa frase de los 60, Prohibido prohibir, que tanto te gusta? - "¿Te parece que son horas de hacer preguntas?" - ¡No me despiertes a éstas horas!. - "¡No te acuestes tan temprano!" - ¿Temprano las cuatro de la madrugada? - "Está visto que nunca nos entenderemos" - Y colgó.

Una hora después llamé a la Torre del Paseo Marítimo, harta de dar vueltas en la cama pensando en el por qué de la prohibición, sin encontrar respuesta. Dejé que sonara el teléfono con la intención de despertar a toda la casa... Una voz cascada contestó - ¿Digaaaaa? - Al fondo se escuchaba música de samba. - ¿Bisabuelastra? - ¡Hola, guapita! - Siento haberte despertado... - ¡¿A mí?! ¡Que va! Mis cubanitos culito-respingones y yo nos lo estamos pasando tan ricamente moviendo el esqueleto. Los que se han ido a dormir son Andresito y tu abuela. ¡Esta juventud de hoy en día no aguantan nada! Huy, tengo que seguir bailando porque se me van los pies ¡Samba, sambaaaaaaaaaaaaa!

A mediodía se me ocurrió hacer unas albóndigas con tomate. Le pedí a Pascualia que sujetase las hojas del libro de cocina donde está le receta . La coloqué sobre la encimera y le enseñé cómo debía poner la mano para que las hojas no se cerraran... Y no se cerraron porque, entre mordiscos y tirones, el libro se descuajaringó. - ¡Maldito bicho! ¿Y ahora qué como? - La sirena, satisfecha, saltó al fregadero y de allí a la olla con agua caliente con la que suelo empezar a preparar las comidas: lleno la olla, la pongo al fuego y espero que se me ocurra algo: si es caldo meto los avíos, si es potaje quito agua. Si es fritura, uso el agua para fregar.

He sacado a la sirena con la espumadera antes de que hiciera caldo de pescado. Ha salido dando dentelladas al aire. - ¡Quieta, leona! (gritaba yo cuando entró la abuela) - "¿Qué le has hecho?" - Como estoy acostumbrada a los reproches, pasé directamente al asunto que me tiene sin dormir. - ¿Por qué no puedo ver El tiempo? - "Porque estoy convencida que afecta a las pocas neuronas que tienes sanas. Llevan tres días anunciando que viene un frío de narices y salgo a la calle como un oso polar. ¡Y hace calor! Por eso eres tonta, boba de Coria. No es de nacimiento. Ya me extrañaba a mi."

Iba a replicar, muy ofendida, cuando la Cotilla anunció su visita. - ¡Avemariapurísmaaaaaaaaaaaaa! - Y Pascualita salió volando hacia el acuario. - ¿Y esas caras? (íbamos a contestar pero nos paró) Era una pregunta retórica. ¡Mirad que traigo! - Sacó una botella de chinchón sin estrenar - ¿La ha comprado? (yo estaba estupefacta) -  A pesar de que voy de disgusto en disgusto por culpa de los jueces que meten en prisión a los amigos de mi gurú Luis Bárcenas, propongo un brindis. -¿Por los Ali Babás de los tropecientos ladrones? - ¡Nooooo!. Por el cumpleaños de nuestra amiga Rosario Alcázar ¡¡¡SALUD, GUAPISIMA Y MUCHAS FELICIDADES!!! (gritamos todas) - Desde el comedor llegó el ruido de un chapoteo. La Cotilla nos miró, temerosa. Era Pascualita dando saltos mortales mientras hacía la señal de OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario