sábado, 1 de abril de 2017

¡Expectación!

¡Madre mía la que se ha liado en mi calle desde que alguien se fijó en los "extraños"  gorriones que anidan en el árbol que hay debajo de casa. Han venido periodistas y televisiones del mundo entero, sobre todo de China. Los gorriones se han convertido en objetos del deseo y la curiosidad de todos .

Ya hay antropólogos que hablan del descubrimiento de un ave prehistórica, tan tímida que difícilmente se ha dejado ver el los últimos nueve millones de años y ¡mira por dónde! aparecen bajo mi balcón. Lo comenté con la abuela. - ¿Has visto la tele? Nunca pensé que estos pajarillos fueran tan antiguos y tan importantes... - "Ni yo que todavía puedas ser más tonta. ¡Todo ha sido obra de Pascualita! lo que sucede es que algunos matan por cinco minutos de gloria en la televisión y si hay que soltar paridas, se sueltan y Santaspascuas" - Pues el profesor Nosécuantos  estaba muy puesto en el tema. - "¿Qué tema? Ni por asomo ha acertado a decir lo que les ha ocurrido a estos "mutantes" - ¿Tú vas a saberlo mejor que todo un profesor de Harvard? - "¡Que lo hizo Pascualita con sus dientes! boba de Coria"

Esta mañana, al salir de casa me ha abordado un grupo de periodistas extranjeros preguntando impertinencias sobre los gorriones. Incluso alguno ha insinuado si sus muslos estaban buenos - ¡No los he probado, salvajes! - También la Cotilla ha sido entrevistada. - No se dejan coger así como así, sino ya habría vendido todos los gorriones que tengo apalabrados... No me dan pena, no. Ya me gustaría a mi tener esos muslos  lozanos y apetecibles hechos al ajillo. ¡El salvaje lo serás, tu, tiparraco! Si tuvieras que vivir con mi pensión también tendrías pajaritos apalabrados ¡tonto del haba!

El señor Li, en la acera, gritaba a los cuatro vientos que aquellos pájaros eran suyos porque los había visto primero - En cuanto se teLminen los líos de la bulocacia en la que estoy metido, estos animales se selvilán en mi lestaulante plepalados con una leceta milenalia que solo se la selvían a los Mandalines chinos¡Goliones sel míoooosssssssssssss! ¡¡¡YO PAGAL!!! - ¿A quién?  - A homble que pedilme dinelo pala aleglal papeles. - ¡¡¡TE HAN TIMADO, LEE, COMO A UN CHINO!!!

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario