domingo, 23 de abril de 2017

San Jorge.

A las cinco de la mañana, de domingoooooo, la Cotilla ha llegado a casa y me ha despertado por la vía de urgencia. - ¡Ya está bien de dormir! Dáme todos los libros que no te sirvan. - ¡Déjeme en paz! - ¡Muy bien, los cojeré yo! - Di media vuelta en la cama dispuesta a reanudar el sueño truncado hasta que, un estridente timbre de alarma repiqueteo en mi cerebro y me puse en pie de un salto. - ¡¡¡No toque nada, Cotilla!!!

La vecina, en vista del poco rendimiento que le había sacado a su medio culo descomunal, había pensado poner un tenderete en la Plaza Mayor de Palma para vender libros, SIN DESCUENTO, aprovechando que era San Jorge y se celebra el Día del Libro...¡Ah! y quién quiera una rosa que se la pinte (palabras textuales de la Cotilla)

He tenido que pelearme con ella porque quería dejar mi pequeña biblioteca a cero. - ¡Este libro no! - Pero si solo sirve para coger polvo.Me lo llevo... ¡Y éste otro también! - ¡¡¡Es el Quijote!!! - Una antigüalla ¿para qué lo quieres? - En un momento llenó la bolsa que traía  y yo se la vacié a la misma velocidad. - ¡Boba de Coria, no me enredes que tengo prisa! - Si quiere libros busque en los contenedores ¡Estos son míos ! - Pero si ya los has leído.¡Trae para acá!

Tuvimos un tira y afloja, donde la voces y los tirones fueron en aumento hasta que acabamos a grito pelado y fuimos insultadas por todo el vecindario. Al final le dije - Vaya a la Torre del Paseo Marítimo. Allí tienen muchos. - Ya he estado allí. He cargado todo lo que he podido llevarme y nadie me ha dicho nada ni han echo la comedia que estás haciendo tú.  - Me extraña que el abuelito no haya puesto pegas. - Cómo va a ponerlas si dormía. - ¿Y la abuela? - La he oído roncar. - Y Geoooorge - También. Y fíjate que cosa más curiosa. No ronca en inglés sino como nosotros, esto es porque se va a climatando a España jejejejejejejeje Este no quiere salirse de Europa. - ¿Ha entrado a robar en casa de mis abuelitos? - ¡Ya estamos con la palabrita dichosa! ¿Cuántas veces tengo que decirte que es muy fea?

Y salió de casa a toda velocidad.

Solo me dio tiempo a gritarle desde el balcón: - ¡¡¡QUIERO UNA PARTE DE LAS GANANCIAAAAAAAAAAAS!!! - Y me tiraron un cubo de agua fría desde arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario