miércoles, 10 de mayo de 2017

La Cotilla oye campanas.

- ¡Madre del amor Hermoso, que vergüenza me ha hecho pasar, Cotilla! - Eres una floja y así no se puede ir por la vida. - No vuelva a pedirme que la acompañe en sus trapicheos porque no iré ni harta de chinchón. - ¡Exagerada! Si han sido solo unas cuantas visitas.

Tuve que servirme unos chinchones para recuperar un ritmo cardíaco, más o menos, regular y la Cotilla se apuntó enseguida. - A usted no le hace falta - ¡¿Cómo que no?! Flipo en colores. Nunca pensé que pudiera admirar a otra persona que no fuera mi gurú Luis Bárcenas y ha ocurrido. Me quito el sombrero y lo que haga falta ante mi nueva gurú. ¡Y encima es mujer! Para que luego digan los machistas que no podemos hacer lo mismo que ellos ¡JA! pardillos. Ahora mismo voy a tirar a la basura todas las fotos del altar de los Amigos de lo Ajeno... la de Bárcenas, no.

La abuela entró en casa como un elefante en una cacharrería. - "¡Os han hecho fotos!" - ¡Nooooooo! - grité angustiada. - ¿Se me ve la cara? - "¡Claro!" - Páseme el chinchón, Cotilla para que me ayude a olvidar la muerte de mi vida social. - "¿Tenías vida social?" - ¡Abuela! -

Las dos amigas comentaron lo ocurrido. - "¿Te ha salido rentable?" - Hay que darle tiempo al tiempo. - "¿Cuanto te he costado el disfraz?" - Cogerlo del armario del convento. - ¡¿Qué ha robado los hábitos?! (grité escandalizada) - Que mal hablada es ésta nieta tuya. ¡Que cruz tienes con ella! - "No lo sabes tu bien"

- Dicen que el hábito no hace al monje pero nosotras hemos dado el pego y he demostrado tener don de mando. Muy seria, le he dicho al primer director de banco que hemos visitado. - Buenos días, soy la Madre Superiora del Convento de las Angustias de Llegar a Fin de Mes y vengo con mi acólita a venderle dos misales... - "¿Eso le has dicho?" - Talmente. - "Pues no era así, Cotilla" - Ya se lo he dicho yo, abuela pero ella, erre que erre. - "¿Y qué ha pasado?" - Que me los ha comprado. - "¿Tenías dos misales?" - Tengo más. - ¡¿También ha robado misales a las monjas?! - No les hacen falta, se saben las oraciones de carrerilla porque son profesionales.

La abuela le ha dado un papel a la Cotilla. - "Toma, mi número de cuenta corriente. Dile a los directores de banco que TRAPASEN aquí dos misales" - Si quieres te vendo los míos... - "¡Que los traspasen, te digo!" - Vale, vale...

Siguieron discutiendo mientras la Cotilla colocaba una foto de Marta Ferrusola en el altar de los Amigos de lo Ajeno. Después la miró, suspiró y dijo - ¡Ah, que gran mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario