lunes, 19 de junio de 2017

Menuda sorpresa.

En el portal de casa había espectación y bajé a ver qué estaba pasando. Me encontré con los cubanitos culito-respingones a los que la bisabuelastra puso de patitas en la calle cuando se enamoró pérdidamente de mi primer abuelito.

Habían convocado a la prensa para contar el mal trato recibido por parte de su "patrona" . Cuando las cámaras de fotos y de la tele les enfocaron, desplegaron una pancarta que decía ¡Somos los kleenex del amor: usados y tirados a la puta calle. Reivindicamos nuestros derechos!

- ¿Se puede saber a que viene éste revuelo? Ya os hacía en Cuba. - ¿Y cómo nos vaaaaaamoooos, mi neeeegraaa? - Con la pasta que os dió mi bisabuelastra. - Poca e pa lo que hemos aguantao. - Se os acabó el chollo. Fuera de aquí o llamo al Municipal.

El sonido de los claxóns me avisó de que el rolls royce acababa de aparcar en la parada del bus. En pocos segundos, la abuela se puso a mi lado. - "¿Qué pasa aquí?" - Señola, su nietecita nos está echaaaando. No tenemos trabajo y nos moriremos de hambre. - "Id a ésta dirección. Decid que os mando yo. Os darán trabajo pero tendréis que emplearos a fondo porque mi amiga lleva muchos años en dique seco. - Los chicos se inclinaron ante ella como si fuese la mismísima reina de Inglaterra. Solo les faltó besar sus zapatos y luego salieron corriendo.

Al entrar en casa vimos a los enamorados enroscándose por los rincones. - ¡Podéis parar un poco, por favor! - Que mala es la envidia (contestó la Momia) - ¡¡¡Bisabuelastra!!! - Creo que no me oyó porque volvieron a lo suyo. - "Que vergüenza - dijo la abuela - que un fantasma y una que lleva camino de serlo pronto, te den sopas con honda en cuanto a cosas del amor"

- No hace falta que me lo recuerdes, abuela. - "Pero es que no sé a quién demonios has salido... a nuestra familia, no, a la de tu abuelito, tampoco..." - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Ya estáis discutiendo? - "Estoy haciendo memoria... porque ésta chica, en cuestiones amorosas me tiene despistada. No encaja con ninguno de sus ancestros " - ¿A ver si éste no va a ser su abuelo? - ¡Eh, Cotilla! ¿qué insinúa? - Que tu abuela siempre fue muy promíscua y despistada ¿no podría ser que en aquellos tiempos, entre canuto y canuto, se te olvidara quien era tu marido y te arreglaste con el primero que llegó con cierto parecido a él? - "¿Tú crees?... No está mal pensado... Fueron tan locos aquellos años 60 jajajajajaja Cuántas veces me desperté sin saber quién era el que estaba a mi lado ¡Sorpresa!"

Las dos viejas se partían de risa - ¡Ni te imaginas lo que le gustaban las sorpresas a tu abuela en aquellos tiempos! jajajajajajaja

El mundo se derrumbaba a mis pies y aquellas dos solo sabían reír - Entonces... ¿quién es mi abuelito? (pregunté, abrumada) - Dejaron de reir, le dieron un tiento a la botella de chinchón y gritaron: - ¡¡¡SORPRESA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario