lunes, 5 de junio de 2017

Nuevo negocio.

A la abuela se le ocurrió una idea para sacarse unos cuartos extras para sus gastos.  Se lo comentó a la Cotilla, que vio el cielo abierto. - ¿Me darás una participación en el negocio? - "No sé yo si será conveniente... Se trata de introducir un producto de belleza en los cuartos de baño de las señoras pudientes" - ¿Me estás repudiando por pobre? - "No es por eso, Cotilla, sino porque eres más basta que unas bragas de esparto y me asustarás a la clientela."

Desde que la abuela le trae caracoles a su primer marido, le han perdido el respeto que debe dar todo fantasma que se precie. La abuela sabe como conquistar a un hombre por el estómago y me lo restriega por las narices para que me aplique el cuento y cace, de una vez por todas, al futuro padre de su biznieto. Pero una cosa es dar trigo y otra llamarse Rodrígo, porque a mi no me ha sido dado el don de la cocina ni de refilón. El caso es que me paso los días recogiendo caracoles guisado del suelo.

Harta de no enterarme de qué va a ir el negocio, pregunté. - Es un método natural de cuidar la piel del cuerpo. Algo que ya hacía Cleopatra y le dio tan buenos resultados que tuvo a Roma a sus pies y en su cama, la jodía. (Yo no sabía de qué hablaba). - Emplearía miel, por eso se le pegaron Julio César y Marco Antonio jajajajajaja. (dije, en plan gracioso) - La Cotilla, suspirando, exclamó - ¡Qué cruz tienes con tu nieta! - Bueno... era una idea... -  "Hablamos de leche de burra" (apostilló la abuela) - ¿Qué burra? (volví a preguntar) - "La hembra del burro, borrica" - ¡Pero si eso es más antiguo que andar pa`lante! - "Por eso te he hablado de Cleopatra ¿o no te parece suficientemente antigua?"

- ¿De dónde sacaréis a la burra? - ¡Burras! (dijo la Cotilla) - Peor me lo ponéis ¿Andresito tiene  una cuadra? - "No nos hace falta. La Cotilla ordeñará a las que pacen en los torrentes para limpiarlos de maleza" - O sea, la robará. - ¡Pero que mal hablada eres! Las burras necesitan ser ordeñadas y yo les haré el favor. - ¿Y todo son burras las que pacen? - "Supongo que si. Les gusta tener los torrentes ordenaditos, así que..." -  ¿Y esto lo comprarán tus vecinas millonetis? - "Están locas por imitar mi personalidad, tan fresca y lozana. Si digo que yo me baño en leche de "mis" burras, me lloverán pedidos porque todas querrán hacer lo mismo"

Esta mañana ha venido Bedulio a traer una multa a nombre de las dos amigas:  por violación, reiterada, de la intimidad sexual de unos burros municipales, mientras éstos trataban de cumplir con la misión que les ha sido encomendada por el Ayuntamiento.

Bedulio, azorado, dijo: Pensé que, de ésta casa, ya lo había visto todo... que vergüenza. - Te falta algo por ver, al fantasma de mi primer abuelito comiendo caracoles... ¡¿A dónde vas tan deprisa?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario